Internacionales Internacionales - 

Bukele, víctima de hackeo previo a la posesión

Vallas publicitarias mostraron imágenes explícitas del reelegido presidente de El Salvador, Nayib Bukele, producto de un ciberataque.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

El día previo a la posesión del reelegido presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el mandatario fue víctima de un hackeo a múltiples vallas publicitarias en diferentes puntos del país. Usuarios en redes sociales, fueron los primeros en advertir lo ocurrido.

La agencia publicitaria, Urban City Media, encargada de los contenidos que se proyectan en diversas vallas publicitarias ubicadas en Los Próceres y otros lugares de San Salvador y Santa Tecla, informaron a las autoridades sobre el ataque cibernético que sufrieron hacia el medio día del viernes 31 de mayo.

A través de un comunicado, Urban City Media confirmó haber sido un afectado más de toda la situación. "Condenamos este acto irrespetuoso y contrario a nuestros valores éticos y profesionales", señalaron a través de sus redes sociales.

Ataque a Nayib Bukele

El ataque incluía contenido explícito, que de inmediato se hizo viral en las redes sociales. Las vallas fueron apagadas, apenas los encargados de su programación fueron informados del hecho.

"Desde que detectamos este incidente, nuestro equipo técnico ha tomado medidas inmediatas para contrarrestar el ataque y colaborar con las autoridades en su investigación, incluyendo la presentación de una denuncia formal", añadió el comunicado de Urban City Media.

Las imágenes fueron firmadas por "@lospelaosbro", un hacker o grupo de hackers que sería la mente detrás de los hechos que se vivieron a pocas horas de la posesión de Nayib Bukele.

En esta nota: