Las autoridades de la región de Australia, Territorio del Norte anunciaron este miércoles que los empleados del sector servicios como tenderos, guías turísticos o peluqueros deberán vacunarse contra el covid-19 para trabajar. El primer ministro regional, Michael Gunner, anunció que "cualquiera que sirva de cara al público deberá estar vacunado".
Más de un 80% de la población ha recibido al menos una dosis, pero Gunner aseguró que hay "áreas de preocupación", con comunidades cuyos miembros dudan o rechazan la vacuna.
"Me estoy asegurando que estamos haciendo todo lo posible para vacunar a todo el mundo", dijo.
Para Nochebuena, cualquier persona trabajando de cara al público deberá estar completamente vacunada o se arriesgará a una multa de 5.000 dólares australianos (USD 3.700) y al despido inmediato.
Entre los colectivos afectados citados por Gunner están los trabajadores de la hostelería, los comercios, los supermercados o las sucursales bancarias, los recepcionistas, los peluqueros o los esteticistas.
En otras partes de Australia se decretó la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 para profesores y personal sanitario.
Territorios del Norte solo registró 214 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y ninguna muerte.