Luego de tres años de pandemia, el turismo de Panamá ha vuelto a ver buenos números. Esto se debe a la celebración de los Carnavales 2023 que se realizarán por cuatro días consecutivos en donde tanto nacionales como extranjeros han realizado reservaciones en hoteles.
Panamá está obligada a responder por accidente en Gualaca
En los últimos meses, Panamá ha recibido turistas por la temporada de cruceros. Cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), evidencian que durante la temporada de cruceros del año 2022 se recibieron más de 100 mil turistas. Para este año, proyecta la llegada de unos 2.3 millones de visitantes en suelo panameño.
La temporada de cruceros tiene un nivel de prioridad estratégico muy alto y competitivo, según el Plan Maestro de Turismo Sostenible de la ATP.
Martínez insistió que a Panamá como destino le falta mayor planificación. "Sabemos que la mayoría de los hoteles no está en el interior y tenemos que fortalecer el interior porque cuando vuelve la temporada baja y cae la ocupación nuevamente.
La Asociación Panameña de Hoteles Apatel (Apatel) prevé que la ocupación en el interior alcance un 90%. La ocupación hotelera de enero a noviembre de 2022 fue de un 57%.