La situación en Tierras Altas es crítica y cruel al punto de quedar secuestrados por los cierres de calles, afirmó en el programa En Contexto el productor de Tierras Altas, Carlos Saldaña. "Estamos hablando de 23 mil personas que no pudieron salir de esta área por los cierres y hoy el tema económico, comercial y el tema humanitario es crítico", señaló.
Rutas alternas
Además, los productores han evaluado la opción logística de ruta marítima y aérea, no obstante, el punto de cierre en Volcán inhabilita las opciones terrestres, marítimas y aéreas lo que impide la llegada a los puertos de David donde se podría hacer la primera operación.
Esta situación aumenta los precios de legumbres y verduras, entre los más afectados están los restaurantes y hoteles que compran en grandes cantidades. Se trata de un tema que no es sostenible para productores y comerciantes.
Rol del Mida
En medio de este complejo escenario el sector agropecuario pide que se lleve a cabo un diálogo como salida a esta crisis. "Es lamentable que no se haya presentado porque en situaciones extremas hay que buscar soluciones extremas, es lo mínimo que nos podemos esperar de un Gobierno que está administrando el sector", añadió.
En esta crisis, no podemos estar tocando puertas, no puede ser que todos los días estemos perdiendo millones de dólares en productos lácteos y de Tierras Altas, nadie aguanta este ritmo por las siguientes semanas, finalizó Carlos Saldaña.