La revocatoria de mandato al alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega no tiene matiz político, advierte el abogado Roberto Ruíz Díaz. "Lo hicimos a título personal, le queremos quitar la parte política y los intereses que algún grupo en especial tenga en contra de la gestión del alcalde, y lo que hemos sido nosotros es que hemos captado el descontento ciudadano y lo hemos puesto en práctica", señaló Ruíz.
Recurso apelación
El alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega presentó un recurso de apelación, en el proceso iniciado para solicitar la revocatoria de su mandato.
Recolección de firmas
Se debe recolectar el 30% firmas de los ciudadanos habilitados en el padrón electoral de 2019, un aproximado de más de 170 mil firmas se necesitarían, señaló Ruíz Díaz.
El Padrón Electoral en el distrito de Panamá para las elecciones de mayo de 2019 fue de 663,067. El 30% sería 198,920 electores.
El Código Electoral señala que sobre revocatoria de mandato, contempla la pérdida de representación, revocatoria de mandato de los alcaldes, representantes de corregimiento y concejales postulados por partidos políticos y electos por libre postulación.
La entrevista con Roberto Ruíz Díaz, abogado, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.



