Nacionales En Contexto - 

Revocatoria a José Luis Fábrega no tiene matiz político

Se debe recolectar el 30% firmas de los ciudadanos habilitados en el padrón electoral de 2019, para la revocatoria de mandato al alcalde José Luis Fábrega.

La revocatoria de mandato al alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega no tiene matiz político, advierte el abogado Roberto Ruíz Díaz. "Lo hicimos a título personal, le queremos quitar la parte política y los intereses que algún grupo en especial tenga en contra de la gestión del alcalde, y lo que hemos sido nosotros es que hemos captado el descontento ciudadano y lo hemos puesto en práctica", señaló Ruíz.

BITE 2 ENCONTEXTO.mp4

Roberto Ruiz Díaz, que la idea de la revocatoria de mandato al alcalde José Luis Fábrega, fue por las constantes críticas hacia su gestión.

"Hay fallos de la Corte Suprema, que han decretado ilegal las actuaciones del alcalde Fábrega", dijo el jurista. "Hay fallos de la Corte Suprema, que han decretado ilegal las actuaciones del alcalde Fábrega", dijo el jurista.

Recurso apelación

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega presentó un recurso de apelación, en el proceso iniciado para solicitar la revocatoria de su mandato.

"No tenemos ningún temor de que se va a mantener la decisión y que nos van a autorizar a recolectar la firma", manifestó el abogado Roberto Ruíz Díaz. "No tenemos ningún temor de que se va a mantener la decisión y que nos van a autorizar a recolectar la firma", manifestó el abogado Roberto Ruíz Díaz.

BITE 1 ENCONTEXTO.mp4

Recolección de firmas

Se debe recolectar el 30% firmas de los ciudadanos habilitados en el padrón electoral de 2019, un aproximado de más de 170 mil firmas se necesitarían, señaló Ruíz Díaz.

El Padrón Electoral en el distrito de Panamá para las elecciones de mayo de 2019 fue de 663,067. El 30% sería 198,920 electores.

El Código Electoral señala que sobre revocatoria de mandato, contempla la pérdida de representación, revocatoria de mandato de los alcaldes, representantes de corregimiento y concejales postulados por partidos políticos y electos por libre postulación.

ROBERTO RUIZ DIAZ Y CARLOS - 14 MAR.JPG

La entrevista con Roberto Ruíz Díaz, abogado, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.