Nacionales En Contexto -  26 de octubre 2021 - 20:28hs

PROMTUR alcanza 500 millones de personas en nueva campaña

Como organización de mercadeo la responsabilidad de Promtur es llevar el mensaje de la marca de Panamá a distintos mercados del mundo.

Carlos Somoza
Por Carlos Somoza

Este martes, en el programa En Contexto, el Director General del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), Fernando Fondevila, habló de los objetivos del plan maestro de turismo de Panamá. Fondevila indicó que la responsabilidad de Promtur es llevar el mensaje de la marca de Panamá a distintos mercados del mundo. La estrategia de Promtur se centra en un perfil de viajero en búsqueda de destinos auténticos.

BITE 01 ENCONTEXTO OCT26 WEB.mp4

La pandemia cambió los paradigmas de turismo de las personas y Promtur se ha dedicado durante los últimos 6 meses a estudiar los mercados para generar la “marca país” que capture la esencia de Panamá. Promtur trabaja de la mano con operadores locales y también agencias internacionales para encontrar sinergias entre la oferta panameña y los nuevos turistas, destacó Fondevila.

"Un perfil prioritario para Promtur es el viajero consciente. Un turista que valora la sostenibilidad de los recursos ecológicos de su destino ideal. En el caso de Panamá, un turista que tenga curiosidad o interés en tener una experiencia auténtica que proteja los recursos naturales de los cuales desea disfrutar", manifestó el director de Promtur, Fernando Fondevila.

BITE 02 ENCONTEXTO OCT26 WEB .mp4

A la fecha, las campañas de medios de Promtur alcanzan una audiencia de 500 millones de personas.

La oferta de turismo promovida a través de Promtur consiste en tres rutas patrimoniales:

  • La ruta verde que explora nuestras montañas y a riqueza de nuestros bosques.
  • La ruta azul conecta puntos turísticos en rutas acuáticas.
  • Y la ruta cultural que promueve una experiencia gastronómica, artística y cultural de la rica y diversa historia de Panamá.

La campaña se enfoca en medios digitales para encontrar ese universo de viajero sostenible y se enfoca en los siguientes países:

  • EE.UU.
  • Brasil
  • España
  • Francia
  • Alemania
  • Colombia
  • Canadá
  • Costa Rica

El sitio web principal de la campaña de Promtur es www.visitpanama.com.

En ese sentido, para el Director General de Promtur, Fernando Fondevila, es importante destacar que el fondo de promoción turística está en un proceso de definición de una estrategia a largo plazo y que requiere de promoción constante y presencia en ferias internacionales de turismo.

EN CONTEXTO FERNANDO FONDEVILA 26 OCTUBRE 3.JPG
Promtur anticipa que para el 2022 Panamá reciba entre 1.9 y 2.8 millones de turistas.

Promtur anticipa que para el 2022 Panamá reciba entre 1.9 y 2.8 millones de turistas.

Este año y por los próximos 6 meses Panamá tendrá un pabellón en la EXPO DUBAI 2021, la mayor vitrina de promoción de marca país en el mundo.

BITE 03 ENCONTEXTO OCT26 WEB Y YOUTUBE.mp4

A la fecha Promtur espera recibir entre 0.6 hasta 1.5 millones de turistas en el 2021. Esa cifra crecerá en el 2022 con la reactivación económica del país y el mundo. Promtur anticipa que para el 2022 Panamá reciba entre 1.9 y 2.8 millones de turistas. Promtur cuenta con $20 millones en presupuesto de promoción turística anual.

En esta nota: