Política En Contexto - 

Melitón Arrocha niega nexos con Juan Carlos Varela

Melitón Arrocha ocupó el cargo de ministro de comercio e industria, diputado de la Asamblea Nacional y embajador de Panamá ante las Naciones Unidas.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
clacastillo@medcom.com.pa

El precandidato a la presidencia por la libre postulación, Melitón Arrocha, negó en el programa En Contexto que tenga nexos con el expresidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela (2014 - 2019).

BITE 3 EN CONTEXTO MELITON ARROCHA 31 ENERO.mp4

"Yo renuncié al presidente Varela como ministro de estado. Yo tenía un puesto de diputado que había ganado por el ejercicio de la votación popular directa del pueblo panameño", indicó. "Yo renuncié al presidente Varela como ministro de estado. Yo tenía un puesto de diputado que había ganado por el ejercicio de la votación popular directa del pueblo panameño", indicó.

Panamá tendrá un 2023 difícil, según Ernesto Bazán

Durante el mandato de Juan Carlos Varela, Melitón Arrocha ocupó el cargo de ministro de comercio e industria, diputado de la Asamblea Nacional y embajador de Panamá ante las Naciones Unidas.

También fue Vice Ministro de la Presidencia, Comisionado de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, entre otros cargos.

Recolección de firmas

Melitón Arrocha, se encuentra en la segunda posición en la recolección de firmas por la libre postulación con cerca de 72,000 inscritos. Mostró respeto y admiración a todos sus colegas que salieron de la tranquilidad de su casa para involucrarse y tratar de incidir en la vida pública.

BITE 2 EN CONTEXTO MELITON ARROCHA 31 ENERO.mp4

"No me siento amenazado, nosotros todos los días salimos a trabajar. Este esfuerzo requiere de un compromiso emocional, un esfuerzo físico importante, una coordinación política gigante y un esfuerzo económico significativo", señaló Arrocha.

Alianza entre el PRD y el Panameñismo

Sobre una posible alianza entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñismo consideró que "lo que va a lograr el Partido Panameñista con el liderazgo con el que cuenta es ir de segundones de cualquier esfuerzo".

BITE 4 EN CONTEXTO MELITON ARROCHA 31 ENERO.mp4

Recordó que históricamente esa no era la característica del Partido Panameñista ya que siempre ellos iban a la cabeza de la alianza, un escenario que no ve en la actualidad.

EC - ADELITA Y MELITON ARROCHA - 31 ENE.JPG