Economía En Contexto -  23 de julio 2021 - 20:45hs

Exportaciones en Panamá con buen desempeño en 2021

Las exportaciones en Panamá crecieron 80% y alcanzaron una cifra de mil 244 millones. Y se registra un incremento en los rubros alimenticios. 

Las exportaciones en Panamá mostraron un buen desempeño en los primeros meses de 2021, manifestó en el programa En Contexto, Roberto Tribaldos, presidente de la Asociación de Exportadores (Apex). Indicó que por cuarto año consecutivo se registra un crecimiento de las exportaciones. “Así que venimos con una tendencia positiva desde el año 2018”.

BITE 1 EN CONTEXTO DEL 23 DE JULIO.mp4

En el segundo trimestre del 2021, las exportaciones de Panamá crecieron 80% y alcanzaron una cifra de mil 244 millones. Tribaldos manifestó que Panamá muestra un incremento de las exportaciones de los rubros alimenticios. Resaltó que el cobre y sus derivados registró un repunte. Este rubro creció entre enero y mayo de 2021 un 130%.

“También entra a aportar de forma significativa las exportaciones concentrado de cobre hacia diferentes destinos”. “También entra a aportar de forma significativa las exportaciones concentrado de cobre hacia diferentes destinos”.

Roberto Tribaldos En Contexto 23 de julio.JPG
Las exportaciones en Panamá registraron un repunte en 2021.

Las exportaciones en Panamá registraron un repunte en 2021.

El cobre tuvo uno de los mayores desempeños. Este rubro creció entre enero y mayo de 2021 un 130%. Además, las autoridades indicaron que para este año, hay nuevos productos de exportación.

Productos con buen desempeño son Pescado y filete de pescado, Aceite de palma, Sandias frescas, Medicamentos, Camarones, zapallo, preparaciones alimenticias de carne y pollo, Cemento portland, aceites lubricantes, pinturas a base de polímeros acrílicos, desechos metálicos.

Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones panameñas, le siguen Países Bajos, India, Costa Rica, México, Reino Unido, China, Tailandia y Taiwán.