Internacionales En Contexto - 

Daniel Noboa de Ecuador también recibió amenaza de muerte

Daniel Noboa, es hijo del hombre más rico de Ecuador, tiene 35 años y busca cambiar el rumbo de su país por medio de la lucha activa contra la corrupción.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

Ecuador enfrenta una de las peores crisis política, tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Esto es de suma preocupación para otros candidatos que participarán en las elecciones del próximo 20 de agosto. El candidato presidencial del Movimiento Acción Democrática Nacional “ADN” de Ecuador, Daniel Noboa Azín, confirmó en el programa En Contexto que él también ha recibido amenazas de muerte por su política de combatir el narcoterrorismo por medio de la operación internacional.

BITE 01 ECUADOR EN CONTEXTO DEL 10 AGOSTO.mp4

Y es que declarar que se encuentran en un estado de guerra también ha traído consecuencias y repercusiones ya que hoy en día las organizaciones delictivas controlan las cárceles de Ecuador, inclusive hace pocos días se descubrió que había una piscina de tilapias dentro de la Penitenciaría del Litoral y así como controlan las cárceles controlan los puertos de contenedores y las fronteras.

Desempleo en Ecuador

Aseguró que se debe trabajar en la generación de empleos ya que Ecuador en este momento tiene una tasa de desempleo de las más altas de la región con el 45% de los jóvenes menores de 29 años están desempleados, casi uno de cada dos. Esto provoca que los jóvenes que no tienen que comer caigan como presa fácil ante las bandas narcoterroristas.

BITE 02 ECUADOR EN CONTEXTO DEL 10 AGOSTO.mp4

Daniel Noboa, es hijo del hombre más rico de Ecuador, tiene 35 años y busca cambiar el rumbo que lleva su país por medio de la lucha activa y participativa contra la corrupción, usando la transparencia como herramienta de todo el accionar político, así como la rendición de cuentas permanente.

Elecciones

A raíz del atentado contra Villavicencio, Noboa se pregunta cómo puede ir a un barrio, caravana o mitin político, si al salir existe riesgo de que lo maten.

"Ayer estaba en una caravana política trepado en un camión pequeño cuando me enteré que habían matado a Fernando Villavicencio y hoy guardamos el luto y la calma, pero después del debate político nos tocará salir sí o sí a la calle de nuevo", expresó. "Ayer estaba en una caravana política trepado en un camión pequeño cuando me enteré que habían matado a Fernando Villavicencio y hoy guardamos el luto y la calma, pero después del debate político nos tocará salir sí o sí a la calle de nuevo", expresó.

BITE 03 ECUADOR EN CONTEXTO DEL 10 AGOSTO.mp4

Incluso informó que se está preparando para ir con chaleco antibalas a los próximos mitin. "La cosa está terrible y no sabemos qué va a pasar porque no hay garantía de nada", culminó.

EC - DANIEL NOBOA AZÍN - 10 AGOSTO.png