NACIONALES Nacionales - 

Panamá: Solidaridad a Ecuador tras asesinato de candidato

En un comunicado, Panamá, Costa Rica y la República Dominicana, países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, expresaron su solidaridad.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La Cancillería de Panamá publicó un comunicado mediante el cual extiende su solidaridad a Ecuador, tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y que además comprometió la vida de otros ecuatorianos presentes en el lugar.

En un comunicado conjunto, Panamá, Costa Rica y la República Dominicana, países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, expresaron su solidaridad al gobierno y al pueblo de la hermana República del Ecuador ante el preocupante asesinato del candidato a la presidencia.

"Condenamos enérgicamente este trágico acto de violencia y extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares del señor Villavicencio", señalaron los 3 países. "Condenamos enérgicamente este trágico acto de violencia y extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares del señor Villavicencio", señalaron los 3 países.

Fernando Villavicencio, candidato presidencial abatido en Ecuadro.jpg
La Cancillería de Panamá publicó un comunicado mediante el cual extiende su solidaridad a Ecuador, tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

La Cancillería de Panamá publicó un comunicado mediante el cual extiende su solidaridad a Ecuador, tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Puntualizaron que a dos semanas de la fecha designada para las elecciones, rechazan toda amenaza y acción de violencia electoral y enfatizaron que se debe garantizar la seguridad de los candidatos a la Presidencia para que el proceso electoral pueda llevarse a cabo con la participación de la ciudadanía en un marco de transparencia y pluralismo, necesarios para la preservación de la paz y la democracia.

El candidato presidencial Ecuador Fernando Villavicencio, segundo en intención de voto, fue asesinado la noche del miércoles en Quito, tras lo que el gobierno declaró este jueves un estado de excepción para garantizar el desarrollo de los comicios, cuya fecha se mantiene el 20 de agosto.

"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", señaló el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso tras el suceso. "Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", señaló el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso tras el suceso.