Política En Contexto - 

Corina Cano pide a Tito Rodríguez que aclare su posición

La diputada Corina Cano dijo que los miembros del Partido Molirena están sorprendidos con la carta pública del también diputado Tito Rodríguez.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

La diputada Corina Cano considera que el diputado Tito Rodríguez debe aclarar al país la carta pública donde admite una campaña sucia e incluso acepta falacias en las elecciones internas del Partido Molirena.

BITE 1 ENCO 26 DE JUNIO.mp4

"Me pareció delicado y estamos sorprendidos con esta declaración por parte del colega Tito Rodríguez, pero es importante que expliqué al país su posición, a pesar de que el comunicado fue muy explícito sobre la situación que se provocó al respecto", señaló en el programa En Contexto.

BITE 2 ENCO 26 DE JUNIO.mp4

El diputado Tito Rodríguez admitió en la carta que el Movimiento Rescate Molirena inició con el fin de tomar control del Partido Molirena y de los puestos que ocupaba el partido dentro del Gobierno por motivo de la alianza electoral. En un inicio la intención era lograr una convención extraordinaria para remover al presidente del partido Francisco "Pancho" Alemán.

Álvaro de Marichalar busca cruzar el Canal de Panamá

También explica que intentó desacreditar a Carlos Romero, entonces ministro de Gobierno y a la directora de la Lotería Nacional, ambos miembros del Partido Molirena, con la intención de debilitar el liderazgo de Pancho Alemán, presidente del Molirena y posteriormente llamar a una convención extraordinaria.

Sin embargo, Cano recordó que el liderazgo del diputado Pancho Alemán fue evidente. Añadió que el próximo 3 de julio inician las presentaciones de las postulaciones de diferentes cargos de elección popular del Partido Molirena para buscar un espacio en las papeletas.

Contrato Minero

En el nuevo periodo legislativo, los diputados tienen la tarea de revisar el nuevo contrato de Minera Panamá. Cano espera que se tomen en cuenta las observaciones que se han dado y el proyecto sea presentado así ante la Asamblea Nacional.

BITE 3 ENCO 26 DE JUNIO.mp4

"Nosotros no sabemos cuál es el documento final que se va a llevar a la Asamblea y queremos hacer el estudio correspondiente", explicó.

En cuanto a las posibles protestas que se den sobre el contrato minero indicó que es muy prematuro ya que no se sabe el contenido del nuevo proyecto.

EC - ADELITA Y CORINA CANO - 26 JUN.JPG