Nacionales En Contexto - 

Ángel Delgado: velas aromáticas, principal causa de incendio

Ángel Delgado, indicó que confiarse mucho o dejar a los niños en la cocina o cerca de encendedores y quemadores, generan este tipo de situaciones.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Las cifras de incendios de este año son alarmantes ya que a pesar que se ha trabajado en la prevención, las personas parecen olvidar las medidas. El Mayor Ángel Delgado, director de calamidades conexas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), detalló las causas principales del incendio en los últimos años.

"Las principales causas de incendio siguen siendo el uso de velas aromáticas o para iluminar imágenes, también los equipos electrodomésticos con cables pelados, el uso del gas en la cocina y no alertar ante una fuga de gas", expresó. "Las principales causas de incendio siguen siendo el uso de velas aromáticas o para iluminar imágenes, también los equipos electrodomésticos con cables pelados, el uso del gas en la cocina y no alertar ante una fuga de gas", expresó.

Al respecto, Ángel Delgado, indicó que la confianza de que no pasa nada o dejar a los niños en la cocina o cerca de encendedores y quemadores, generan este tipo de situaciones.

Panamá: aseguradoras reportan alta siniestralidad

BITE 1 EN CONTEXTO ÁNGEL DELGADO 15 DE SEPTIEMBRE.mp4

Autodefensa contra incendios

En los últimos ocho meses, los bomberos han extinguido 326 incendios estructurales, es decir, en residencias, apartamentos y locales comerciales. De estos, el mayor número se produjo en el mes de enero con 53 casos, seguido de febrero con 50 y agosto, con 43.

BITE 3 EN CONTEXTO ÁNGEL DELGADO 15 DE SEPTIEMBRE.mp4

Modificaciones y mantenimiento, provocan incendios en autos

En el caso de los vehículos, se han dado modificaciones por personas no idóneas, a esto se suma que las personas no le dan el mantenimiento adecuado al auto.

"Otra condición siguen siendo los vehículos que tienen fuga de líquidos y no son revisados a tiempo y esto genera incendio, incluso en autos nuevos recién salidos de fábrica", señaló el vocero de los Bomberos de Panamá.

BITE 4 EN CONTEXTO ÁNGEL DELGADO 15 DE SEPTIEMBRE.mp4

La entrevista con el Mayor Ángel Delgado, director de calamidades conexas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

ANGEL DELGADO - 15 SEPT.JPG