Internacionales En Contexto -  31 de agosto 2022 - 18:43hs

Alonso Illueca: Rusia está en una posición de debilidad

Alonso Illueca, indicó que Rusia quedó en una posición de desventaja, incluso los rusos han llegado a perder una de sus fragatas insignia, que es su marina.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A seis meses de la guerra en Ucrania esto ha significado una derrota para Rusia, según indicó el abogado y profesor de derecho internacional, Alonso Illueca, en el programa En Contexto.

A su juicio Ucrania se encuentra en una posición estratégica favorable con ofensivas y un escenario esperanzador, mientras que Rusia se encuentra en una posición de debilidad.

"La mayoría de los estrategas y analistas militares habían predicho que conquistar un país como Ucrania y controlar un territorio tan grande con una población de cerca de 40 millones iba a requerir una capacidad militar que ni siquiera Rusia tenía", señaló Illueca. "La mayoría de los estrategas y analistas militares habían predicho que conquistar un país como Ucrania y controlar un territorio tan grande con una población de cerca de 40 millones iba a requerir una capacidad militar que ni siquiera Rusia tenía", señaló Illueca.

Emma Pinzón: pacientes crónicos no consiguen medicamentos

Es por ello, que Rusia quedó en una posición de desventaja, incluso en reportes internacionales se detalla como los rusos han llegado a perder una de sus fragatas insignia, que es su marina.

Efectos económicos en el mundo

La guerra en Ucrania ha dejado impactos a nivel mundial como el alza del combustible, altos precios de los alimentos y la escasez, agravados por el corte de los envíos de fertilizantes y granos desde Ucrania y Rusia.

En esa misma línea, la guerra en Ucrania también llevó al Fondo Monetario Internacional a rebajar el mes pasado su perspectiva para la economía mundial por cuarta vez en menos de un año.

Está guerra ha llevado a varios países a tomar ciertas decisiones que si bien son difíciles los ha llevado a reducir esa dependencia que tenían inicialmente.

Tal es el caso de Europa que era dependiente de Rusia en materia energética y ahora redujeron en un 50% su dependencia energética de la federación rusa.

La entrevista con el abogado y profesor de derecho internacional, Alonso Illueca, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

ALONSO ILLUECA - 31 AGO.JPG
El abogado y profesor de derecho internacional, Alonso Illueca, se refirió a los crímenes de guerra.

El abogado y profesor de derecho internacional, Alonso Illueca, se refirió a los crímenes de guerra.

En esta nota: