Edison Broce dejó claro en el Polígrafo de la Estrella de Panamá y Eco Tv que se distancia de cualquier movimiento de no reelección y regresar a la Asamblea Nacional en el 2024 sería una posibilidad.
Aclaró que nunca fue una opción la no reelección. "Bueno, déjeme aclararle que esa fue una decisión de cada uno de la bancada. En mi caso no fue así. Edison Broce jamás se apalancó en movimientos de no reelección. Cuando me preguntaron si me reelegiría dije que por supuesto. El tema con la reelección es cuando es indefinida. Pero yo le digo que en este momento yo no he hecho esa decisión. Es una posibilidad la relección".
Edison Broce con esto confirma que la reelección podría ser una carta contemplada para las próximas elecciones.
Si bien en la Asamblea Nacional los partidos políticos no necesariamente requieren de sus votos para decisiones trascendentales a corto plazo , los independientes como Edison Broce han dado lecciones en materia de transparencia, publican sus planillas, realizan informes y alzan la voz.
"Realmente en la Asamblea Nacional ellos no necesitan de los independientes para aprobar o rechazar nada. No obstante, somos una voz importante, incisiva, que cuestiona, y me atrevo a decir que mi papel y el rol que he jugado en la comisión de Presupuesto ha dado sus frutos. Lo quiero poner de ejemplo, varias de las instituciones en las que fui firme para que se aumente el presupuesto en la Asamblea Nacional, así se vio reflejado a pesar de que en la forma no estuve de acuerdo. Por ejemplo, el Órgano Judicial, se elevó el presupuesto, eso fue parte de una aspiración. Eso fue parte de nuestra labor en la comisión sobre cómo priorizar la labor de los recursos públicos".
En cuanto a la labor del diputado en el en la Asamblea Nacional, lamentablemente cree que muchos han tergiversado con cierta intención la labor de un diputado. Sostiene que los diputados no tienen que estar emplanillando a nadie, es inadmisible e injustificable. Es una de las razones por las que considera que el presupuesto disminuye si se enfocan en las funciones que deberían ser.
Reiteró que tenemos que ayudar a empujar una nueva generación que participe en la política y que se tome los espacios poco a poco, el proceso en democracia no lo veremos de la noche a la mañana, pero hay que dar esos primeros pasos.
Por otra parte destacó que su posición transparente en la Asamblea Nacional lo llevó a recibir amenazas." De bullying no. Cada uno tiende a hacer su propio comportamiento. Yo me doy a respetar, y respeto. Es una regla principal. Por esa parte del bullying te puedo decir que no. En cuanto a amenazas, he tenido momentos en que las he sentido. Hay algunos más álgidos que otros. En lo personal no tengo nada contra nadie. Yo voy a hacer mi trabajo en la Asamblea Nacional todos los días", señaló Broce.