Wall Street terminó dispar el miércoles después de un fuerte repunte el martes, tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, que abrió la puerta a dos alzas consecutivas de tasas de interés.
El mercado se vio moderadamente afectado por las declaraciones de Powell.
El presidente de la Fed dijo este miércoles en un encuentro de banqueros centrales en Portugal que la Fed está abierta a dos alzas consecutivas de sus tasas de interés en los próximos meses para enfriar más la economía.
La Reserva Federal hizo una pausa en su agresivo ciclo de ajuste monetario durante su última reunión hace dos semanas, luego de 10 alzas de tasas consecutivas, de forma de evaluar los efectos de estos incrementos sobre la inflación.
En ese encuentro, la mayoría de los miembros de la Reserva Federal indicaron que ven dos alzas de tasas antes de fin de año.
Powell reiteró que la política monetaria de la Reserva Federal demandará más tiempo para tener efecto contra la fuerte inflación, y llevarla a la meta de 2%.
El 14 de junio la Reserva Federal decidió dejar las tasas en un rango de 5-5,25%, en su primera pausa desde marzo de 2022, luego de 10 alzas consecutivas.
La próxima reunión de política monetaria de la Fed tendrá lugar los días 25 y 26 de julio.
Además, se acerca un fin de semana largo en Estados Unidos por el día de la Independencia el 4 de julio, y los intercambios bajan.
Algunos títulos de tecnológicas bajaron luego de informaciones del Wall Street Journal indicando que el gobierno de Estados Unidos prevé limitar las exportaciones de microchips destinados a inteligencia artificial hacia China.
Interrogado por la AFP, el Departamento de Comercio no ha formulado comentarios por el momento.
Pero las acciones de Nvidia, hoy el mascarón de proa del sector, perdió 1,81% a 411,17 dólares. Esta firma obtiene 20% de sus ingresos en China, destacó Edward Moya, analista de Oanda.