ECONOMÍA Economía -  13 de enero 2022 - 10:24hs

Vale Digital: AIG a espera de decreto para la transferencia

Los beneficiarios del Vale Digital recibirán la transferencia, condicionado al cumplimiento de las horas del Servicio Social Comunitario o capacitación.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Ante la molestias de miles de panameños que a la fecha no han recibido la transferencia del Vale Digital correspondiente al mes de enero, el administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, aclaró que se está a la espera del Decreto que formaliza su extensión, para posteriormente habilitar las recargas.

"Nosotros estamos esperando, número 1 a que salga el Decreto para que ya le dé la formalidad y legalidad al Vale Digital de este semestre", reveló Luis Oliva en el programa Cuarto Poder. "Nosotros estamos esperando, número 1 a que salga el Decreto para que ya le dé la formalidad y legalidad al Vale Digital de este semestre", reveló Luis Oliva en el programa Cuarto Poder.

Según el administrador de la AIG, teniendo en cuenta que el Estado de Emergencia terminó el pasado 31 de diciembre de 2021, ahora tiene que salir un nuevo Decreto que le dé un amparo legal al programa de apoyo social.

VALE DIGITAL.png
El Gobierno Nacional, anunció a mediados de diciembre la extendió hasta junio de 2022, la transferencia de Vale Digital del programa Panamá Solidario.

El Gobierno Nacional, anunció a mediados de diciembre la extendió hasta junio de 2022, la transferencia de Vale Digital del programa Panamá Solidario.

"Una vez esto salga, nosotros ya estaríamos habilitados para hacerlo y esperar la orden del señor presidente para hacer las recargas", puntualizó Luis Oliva. "Una vez esto salga, nosotros ya estaríamos habilitados para hacerlo y esperar la orden del señor presidente para hacer las recargas", puntualizó Luis Oliva.

El Gobierno Nacional, anunció a mediados de diciembre la extensión hasta junio de 2022, de la transferencia de Vale Digital del programa Panamá Solidario, esto para las personas afectadas económicamente por la pandemia del covid-19.

Los beneficiarios del Vale Digital recibirán la transferencia de 120 dólares al mes, condicionado al cumplimiento de las horas del Servicio Social Comunitario o capacitación en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) o ITSE.

En esta nota: