ECONOMÍA Economía -  17 de junio 2022 - 11:37hs

Tigo Business Forum 2022: Del Ciberespacio al Metaverso

Tigo Business, ya ha guiado a más de 30,000 clientes corporativos en su ruta hacia la transformación digital.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Tigo Business Forum 2022 regresó como el encuentro tecnológico empresarial del año trayendo macro temas como el Metaverso y sus posibilidades. La iniciativa anual busca conectar al sector empresarial con la más reciente innovación tecnológica e impulsar a las organizaciones a mejorar su competitividad comercial.

El desarrollo del ecosistema tecnológico de un país es fundamental para el crecimiento sostenible de todos los modelos de negocio. Una infraestructura digital integral es necesaria para acelerar la transformación de las corporaciones, mejorar su capacidad de innovación y su competitividad empresarial, sin importar el tamaño de sus operaciones.

Para Tigo Business, esta premisa es muy clara. Las nuevas tecnologías y los macro temas como el Metaverso y la inteligencia artificial que mueven el mundo de los negocios están cambiando la forma de trabajar, educarse, entretenerse y compartir dentro de los entornos. Tigo Business Forum, ha sido la plataforma con la que la Empresa responde a la necesidad de conectar al líder empresarial con los macro temas en tendencia.

Bajo una renovada estructura de contenido, Tigo Business Forum 2022 se planteó reafirmar su plataforma como máximo encuentro de innovación y tecnología del año y a través de conexiones, fortalecer la posición de Panamá como hub digital de la región, durante un concurrido espacio presencial.

Francisco Mancilla, Director Ejecutivo de Tigo Business quien lidera la operación de la unidad de negocios, afirma que la visión de Tigo Business como aliado estratégico es impulsar a que más empresas panameñas continúen ingresando en la era digital y transformen de forma creativa y dinámica sus estructuras y operaciones para volverse más competitivas dentro del mercado al que sirven. Para Mancilla, el Tigo Business Forum, es una vitrina para conectar a los líderes de negocios a todas aquellas tecnologías que influyen actualmente o en un futuro muy cercano en el desarrollo de sus actividades.

Tigo Business Forum.jpg
Tigo Business Forum regresó como el encuentro tecnológico empresarial del año trayendo macro temas como el Metaverso y sus posibilidades.

Tigo Business Forum regresó como el encuentro tecnológico empresarial del año trayendo macro temas como el Metaverso y sus posibilidades.

Tigo Business, que ya ha guiado a más de 30,000 clientes corporativos en su ruta hacia la transformación digital, preparó para el encuentro conferencias y experiencias de la voz de expositores internacionales que lideran importantes desarrollos a nivel internacional.

Tal es el caso de Roberto Romero Pérez. Principal expositor del encuentro, especialista en la creación de contenido interactivo en medios inmersivos de realidad virtual y aumentada. Roberto es Accenture Song Metaverse Continuum Creative Technologist y trae a Panamá todo conocimiento sobre el Metaverso y todas las posibilidades para las empresas hoy y un futuro en su ponencia: “Un viaje increíble: del ciberespacio al metaverso.

En una segunda conferencia internacional, desde la voz experta de Juan Carlos Gutiérrez, Jefe de Arquitectura de Soluciones y Customer Success para Latinoamérica y el Caribe de Amazon Web Services se puso en contexto la cultura de innovación que las empresas deben construir para el desarrollo de sus operaciones y negocios y de las herramientas y plataformas de última generación que aceleran la transformación digital cómo Clouds, Machine Learning, Inteligencia artificial y el propio metaverso.

Mancilla culmina afirmando que, con este encuentro, Tigo Business quiso ser el primero en traer a los líderes que en la actualidad desarrollan exitosamente estrategias y herramientas para empresas alrededor del mundo y mostrar cómo la nueva generación del internet llama a todos a conectar e interactuar a través de realidad virtual e inteligencia artificial en mundos virtuales dentro de la próxima gran revolución, el metaverso.

En esta nota: