El gobierno de Panamá anunció que el Vale Digital se extiende por 6 meses más a partir del próximo 1 de enero de 2022, con el fin de beneficiar a cientos de personas que se vieron afectadas en sus labores por la pandemia producto de la Covid-19.
El empresario cree que este es el momento de producir empleo en Panamá, recuperarlo, verificar nuestra economía y ponernos en contacto con el futuro que ya llegó. Los subsidios no son una opción perdurable en el tiempo.
Las restricciones implantadas durante buena parte del 2020, derrumbaron la economía en un 17,9 % del Producto Interno Bruto (PIB) y catapultaron desde el 7,1 % hasta el 18,5 % el desempleo al cierre de ese año. Esto obligó al gobierno a otorgar subsidios como el vale digital y la bolsa de Panamá Solidario.
El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.
El Plan, que en un principio benefició a 1,7 millones de personas según los datos gubernamentales, fue modificado a mediados de este año, de manera que solo reciben el bono quienes trabajen voluntariamente en sus comunidades y tomen cursos en el estatal Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). Se estima que este mes de diciembre 477.894 personas recibieron el Vale Digital.