Economía Economía -  13 de julio 2022 - 23:59hs

Subsidio de combustible aplicará a todos los vehículos

Todos los propietarios de vehículos particulares, sin importar marca, costo o año del auto, serán beneficiados con el subsidio de combustible

Los propietarios de vehículos particulares, sin importar marca, costo o año del auto, serán beneficiados con el subsidio de combustible aclaró Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental a Telemetro Reporta la noche de este miércoles.

gc4ydl_oRS-lHRz5.mp4

Luis Oliva de la AIG sobre el Subsidio de combustible

Oliva dijo que el único requisito que se solicitará a los propietarios de autos particulares es que tengan su registro vehicular al día.

Explicó que para acceder al beneficio, el dueño del vehículo deberá ingresar en la plataforma combustible.panamasolidario.gob.pa para validar los siguientes datos: número de placa, número de cédula y año del vehículo.

La plataforma estará disponible a partir de este jueves 14 de julio a las 6:00 a.m., pero el beneficio se hará válido a partir de las 12:01 a.m. del viernes 15 de julio.

“No es un registro para poder acceder a este subsidio, simplemente es una activación para llevar controles y hacer pagos a las petroleras”, sostuvo Oliva. “No es un registro para poder acceder a este subsidio, simplemente es una activación para llevar controles y hacer pagos a las petroleras”, sostuvo Oliva.

"No existe un límite de la cantidad de veces que van a poder utilizarlo, ni tampoco existe un tope en estos momentos...lo que si es que el algoritmo identifica comportamientos que están fuera del promedio", dijo Oliva.

La medida ya ha sido aplicada al transporte público de pasajeros, a la flota comercial e industrial, a los pescadores artesanales de pequeña escala y el transporte de personas en pequeña escala dentro de las aguas jurisdiccionales de Panamá.

El anuncio del subsidio del combustible para vehículos particulares se dio en medio de un paro indefinido y manifestaciones a nivel nacional , que ya suman más de una semana, de docentes y varios sectores para exigir al Gobierno Nacional respuestas concretas relacionadas con el costo del combustible y la canasta básica de alimentos.