ECONOMÍA Economía - 

Singapur expresa interés en exportaciones panameñas y propone cooperación

"A Panamá se le ha identificado como la Singapur de Latinoamérica y es nuestro momento de hacer de esta visión una realidad", dijo el titular del MICI.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Durante una visita de cortesía al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el embajador de Singapur, S.E. Chua Kee Lock, expresó el interés de su país en aumentar la exportación de carnes y frutas panameñas. Además, manifestó el apoyo del gobierno de Singapur al plan del presidente José Raúl Mulino de convertir a Panamá en un Hub Farmacéutico regional.

Relaciones de Panamá y Singapur

En su encuentro con el ministro Julio Moltó y el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, el embajador Chua Kee Lock transmitió el respaldo de su gobierno a iniciativas clave de la administración panameña, tales como la recolección y procesamiento de residuos sólidos y el aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos.

Asimismo, ofreció cooperación en áreas estratégicas como desarrollo urbano, ciberseguridad y salud, a través del Programa de Cooperación de Singapur (SCP), conocido por su trayectoria en programas de formación y experiencia compartida desde 1992.

El ministro Moltó y el viceministro Hoyos agradecieron el compromiso de Singapur en apoyar los esfuerzos de transparencia de Panamá y en fomentar la atracción de inversión extranjera.

EXPORTACIÓN DE CARNE PANAMÁ EEUU+.jpg
Durante una visita de cortesía al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el embajador de Singapur, S.E. Chua Kee Lock, expresó el interés de su país en aumentar la exportación de carnes y frutas panameñas.

Durante una visita de cortesía al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el embajador de Singapur, S.E. Chua Kee Lock, expresó el interés de su país en aumentar la exportación de carnes y frutas panameñas.

"A Panamá se le ha identificado como la Singapur de Latinoamérica y es nuestro momento de hacer de esta visión una realidad", subrayó Moltó durante la reunión. "A Panamá se le ha identificado como la Singapur de Latinoamérica y es nuestro momento de hacer de esta visión una realidad", subrayó Moltó durante la reunión.

El embajador Chua Kee Lock, quien también fungió como Enviado Especial del gobierno de Singapur para la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino el pasado 1 de julio, reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países para beneficio mutuo.