ECONOMÍA Economía - 

Sandías con semillas de Coclé son exportadas a Holanda

Este cultivo de sandías tienen una proyección de exportación de aproximadamente 100 contenedores, dio a conocer el MIDA.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La empresa EXPORT FRUTAS NUÑEZ, ubicada en Río Hato, provincia de Coclé, da inicio a la temporada 2023-2024, de exportaciones de sandías con semillas de la variedad Quetzaly con destino a los mercados de Europa (Holanda), informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Según datos del Administrador de la empresa, EXPORT FRUTAS NUÑEZ. con profesionales de amplia experiencia, en el manejo de este cultivo, se tiene una proyección de exportación de aproximadamente 100 contenedores, lo que representa entradas de divisas y aportes económicos importantes para la Región del país, especialmente del área de Río Hato y Penonomé.

Sandías panameñas en Europa

exportación sandías cocle marzo2024.jpeg

El acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección Nacional de Agronegocios, busca sobre todo el impulso al emprendimiento y esta empresa representa un vivo ejemplo de perseverancia, gestión y eficiencia en el manejo racional de los recursos dentro del sector primario de la economía nacional, señaló la entidad en un comunicado.

El pasado 2 de marzo, la empresa COMEXA, ubicada en Chitré, provincia de Herrera, también arrancó la temporada 2023 -2024 de exportación de sandías con semillas, de la variedad Quetzaly para un selecto mercado holandés.

En esta nota: