Economía Economía - 

Panamá se enfrenta a un nuevo aumento del combustible

Precios del combustible siguen subiendo. Este viernes habrá otro aumento, informó la Secretaría Nacional de Energía de Panamá (SNE).

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Secretaría Nacional de Energía de Panamá (SNE) informó que habrá nuevos precios del combustible desde este viernes 25 de marzo. La gasolina de 95 octanos subirá su precio tres centavos quedando en 1.19 centavos por litro. Mientras que la gasolina de 91 octanos subirá dos centavos quedando en 1.15 centavos por litro.

Entretanto, el diésel bajo en azufre subirá su precio un centavo quedando en 1.14 centavos el litro.

Estos precios regirán hasta las 5:59 de la mañana del próximo 8 de abril.

image.png
Los precios del combustibles aumentarán en Panamá desde este viernes

Los precios del combustibles aumentarán en Panamá desde este viernes

Los precios de la gasolina y del diésel cambian cada quince días. En las últimas semanas los precios del combustible han aumentado significativamente, y se espera que esa tendencia se mantenga por algunos meses.

De acuerdo con las autoridades, los factores externos que inciden directamente en esta alza son el conflicto entre Ucrania y Rusia que afecta directamente el costo del petróleo y sus derivados, una menor producción de petróleo crudo para refinación Estados Unidos, así como la poca producción de petróleo de países miembros y no miembros de la OPEP.