ECONOMÍA Economía - 

Panamá se capacita en transmisión electrónica de Certificados Sanitarios

La importancia de la transmisión electrónica de certificados sanitarios y fitosanitarios de SIECA radica en su eficiencia y conveniencia en Panamá.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) organizó en Panamá una capacitación virtual centrada en la transmisión electrónica de certificados sanitarios y fitosanitarios a través de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC). Estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer a los participantes con los conocimientos y habilidades necesarios para transmitir de manera eficiente estos certificados esenciales de forma electrónica.

Norman Harris, asesor del Despacho de la SIECA, dio las palabras de bienvenida y la sesión de formación estuvo a cargo de la Coordinación de la PDCC, quienes hablaron sobre el flujo del proceso para la transmisión electrónica de certificados sanitarios y fitosanitarios de exportación y de la PDCC como herramienta para la transmisión electrónica. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y respuestas sobre el proceso de transmisión de certificados.

La importancia de la transmisión electrónica de certificados sanitarios y fitosanitarios radica en su eficiencia y conveniencia. Al utilizar medios electrónicos para transmitir estos certificados, las empresas y las autoridades pueden agilizar los procesos, reducir la cantidad de papeleo y garantizar un intercambio más rápido de información crucial relacionada con la seguridad y calidad de los productos agrícolas y alimenticios.

INVERSIÓN PANAMÁ FOTO MICI CORTESÍA.jpg
La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) organizó en Panamá una capacitación virtual centrada en la transmisión electrónica de certificados sanitarios y fitosanitarios a través de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC).

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) organizó en Panamá una capacitación virtual centrada en la transmisión electrónica de certificados sanitarios y fitosanitarios a través de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC).

La Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC) es un catálogo de servicios o procesos relacionados con las operaciones de comercio intra y extra regional, para la facilitación del Comercio Centroamericano. El proyecto es financiado por la Unión Europea (UE), los fondos administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es ejecutada por la SIECA.

En esta nota: