Economía Economía - 

Panamá lista para aprovechar oportunidades de nuevos mercados

La Cámara de Comercio de Panamá retoma sus tres principales exposiciones: Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá y la Cámara de Comercio están abiertos al mundo, entusiasmados y listos para recibir a los visitantes de forma segura, hacer negocios y presentarles el Panamá de ciudad, de mares y de montañas, un Panamá que vive por más, destacó el presidente del gremio empresarial, Jose Ramón Icaza, en su informe dominical Cámara Opina.

"Luego de dos largos años de pausa en que no se celebraron eventos presenciales donde además del intercambio de negocios, se daba una importante derrama económica para el país, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) retoma sus tres principales exposiciones: Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional", indicó Jose Ramón Icaza en el comunicado.

CCIAP EXPOCOMER EVENTOS 17 FEB.JPG
Panamá retoma esta semana sus exposiciones comerciales, presidente de la Cámara, Jose Ramón Icaza.

Panamá retoma esta semana sus exposiciones comerciales, presidente de la Cámara, Jose Ramón Icaza.

Expocomer surgió hace 40 años, en respuesta a los momentos geopolíticos y socioeconómicos de la época. En esta ocasión retoma su propósito como herramienta para reactivar el intercambio comercial entre más de 25 países de todos los continentes, de la mano de su hermano, Expo Logística Panamá, que presenta la plataforma de clase mundial a través de la cual las empresas pueden abrirse mercado en la región, utilizando a Panamá como puerto hacia otros destinos transoceánicos.

"Al realizar estas dos ferias en paralelo, resultaba lógico sumar también a Expo Turismo Internacional, que por más de una década se ha enfocado en atraer compradores internacionales que puedan vivir de primera mano la oferta turística panameña y venderla en sus países de origen. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de mostrar un moderno centro de convenciones, que nos permite presentarnos como destino de convenciones y exposiciones de primera", señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Jose Ramón Icaza.

Estos eventos se convierten en el marco perfecto para sostener conversaciones serias sobre el papel de Panamá en el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles y seguras a través de una producción compartida con Estados vecinos que coincidan con nuestra visión de libre mercado.

Se trata, pues, de una semana que nos genera emoción y nos renueva el optimismo. Y que debe marcar un hito positivo para todo el país, por lo cual es fundamental que funcionarios, empresa privada, sindicalistas, profesionales independientes, ¡todos! nos propongamos garantizar a nuestros visitantes una experiencia amable, desde la puerta de entrada, Tocumen, y en cada rincón de este bello país.