ECONOMÍA Economía - 

Panamá es distinguida por la revista Science & Diplomacy

El Gobierno de Panamá ha trabajado con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en observación de la Tierra.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El embajador, Ramón Martínez De La Guardia, de Panamá en Estados Unidos, fue seleccionado por el Centro de Diplomacia Científica (Science Diplomacy) de la Asociación Americana de Avance la Ciencia (AAAS), para participar en su iniciativa de realizar entrevistas a los embajadores (Ambassador Interview Series), a fin de brindarle la oportunidad de hablar sobre el nexo entre la ciencia y la diplomacia desde su perspectiva nacional.

El encargado de la misión diplomática ante los Estados Unidos destacó los más de 100 años de colaboración en materia de ciencia y tecnología que mantienen ambos países. La estrecha relación inicia con la llegada del primer equipo de biólogos del Smithsonian Institution al Istmo en 1910, con el propósito de realizar un inventario de la flora y fauna en el área de construcción del Canal de Panamá, con lo cual se sentaron las bases de lo que luego sería el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI).

Bandera de EEUU.jpeg
El embajador, Ramón Martínez De La Guardia, de Panamá en Estados Unidos, fue seleccionado por el Centro de Diplomacia Científica (Science Diplomacy) de la Asociación Americana de Avance la Ciencia (AAAS), para participar en su iniciativa.

El embajador, Ramón Martínez De La Guardia, de Panamá en Estados Unidos, fue seleccionado por el Centro de Diplomacia Científica (Science Diplomacy) de la Asociación Americana de Avance la Ciencia (AAAS), para participar en su iniciativa.

El Gobierno de Panamá ha trabajado con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en observación de la Tierra y con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en meteorología e hidrología. Además, como parte del Corredor Marino del Pacífico Oriental Tropical (CMAR) se suscribió un Memorando de entendimiento (MOU) con el Departamento de Estado de EE. UU., para fortalecer la gobernanza, seguridad y conservación marina.

De igual forma, el embajador Martínez De La Guardia, promovió la Estrategia de Diplomacia Científica del Ministerio de Relaciones Exteriores y destacó la importancia de ampliar aún más la colaboración y garantizar una mejor comunicación y coordinación continuas entre las agencias científicas de Panamá y Estados Unidos, mediante la actualización de instrumentos de cooperación existentes, como el Acuerdo General de Cooperación Técnica y Económica, al cual se le podría incorporar una nueva narrativa más específica en cuanto a Ciencia, Tecnología e Innovación.