ECONOMÍA Economía - 

MIDES: Programas de Transferencia no están condicionados

En las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, según MIDES.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), informó este lunes que el proceso del primer pago correspondiente al 2022 de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) en áreas de difícil acceso y que inicia su desembolso desde hoy hasta el 11 de marzo, no se verá afectado por la vacunación contra la covid-19, es decir, todo aquel beneficiario que a la fecha no se ha vacunado podrá recibir su desembolso sin contratiempos.

"Las personas que no cuenten con el cuadro completo de vacunación también podrán recibir el desembolso y utilizarlo de forma responsable para la compra de medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad", detalló el MIDES en un comunicado

Según el MIDES, estos pagos son un compromiso por proteger a la población más vulnerable del país y que actualmente viven en la pobreza.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, anunció el pasado miércoles que a partir de hoy, se daría el primer desembolso del los programas de Transferencia Monetaria Condicionada de este año, con una inversión de un total de B/.55,978,770 a 34,680 panameños en las áreas de difícil acceso del país.

De los cuales 6,984,060 millones de balboas se destinarán al pago de 34,680 panameños (as) que residen en áreas de difícil acceso a partir del próximo lunes siete (7) al viernes 11 marzo; con estos desembolsos se impactará a corregimientos del Plan Colmena, ubicados en la Comarca Ngäbe Buglé y las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Darién que presentan altos índices de pobreza multidimensional.

En las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso.

pagos mides.jpg
MIDES), informó este lunes que el proceso del primer pago correspondiente al 2022 de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) en áreas de difícil acceso y que inicia su desembolso desde hoy hasta el 11 de marzo, no se verá afectado por la vacunación.

MIDES), informó este lunes que el proceso del primer pago correspondiente al 2022 de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) en áreas de difícil acceso y que inicia su desembolso desde hoy hasta el 11 de marzo, no se verá afectado por la vacunación.

El primer pago de 2022 se efectuará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, tal y como se han estado realizando a raíz de la pandemia.

Mientras que los pagos a los demás beneficiarios del Programa de Transferencia Monetaria Condicionada se realizarán del 14 al 25 de marzo, para ese período 156 mil 525 panameños recibirán sus transferencias por cajeros automáticos. Para esta modalidad se realizarán pagos por la suma de 48,994,710 millones de balboas.