Microserfin, una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha sido distinguida por primera vez como la Mejor Institución de Microfinanzas en Panamá en los Global Banking & Finance Awards 2024. Este reconocimiento destaca la contribución de Microserfin al desarrollo personal, financiero y empresarial de emprendedores en el país, así como su compromiso con el desarrollo sostenible.
Microserfin se destacó entre entidades financieras especializadas en microcréditos de África y Asia, siendo la única institución en Panamá reconocida entre los más de 400 galardones otorgados en diversas categorías. El proceso de evaluación fue exhaustivo, con un jurado compuesto por el equipo de investigación, el editor y la editorial de la revista Global Banking & Finance Review.
Edison Mejía Ardila, gerente general de Microserfin, valoró este reconocimiento global como un incentivo para ampliar el impacto de la entidad en la reducción de la pobreza y la inclusión financiera de miles de microempresarios panameños.
“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y por la oportunidad de seguir contribuyendo al desarrollo productivo de los emprendedores en Panamá. Nuestro equipo de trabajo seguirá esforzándose para, a través de un modelo de negocio innovador y tecnológico, seguir impulsando los negocios de los microempresarios en los más de 700 corregimientos del país dónde tenemos alcance para mejorar su calidad de vida”, afirmó Mejía.
Con 23 años de trayectoria, Microserfin señala que ha brindado acceso a servicios financieros y no financieros a emprendedores que tradicionalmente no tienen acceso a la banca convencional. Esto les ha permitido desarrollar sus negocios y mejorar su gestión financiera, contribuyendo a la sostenibilidad y éxito de sus proyectos.
El impacto de Microserfin en la inclusión financiera y la reducción de las desigualdades ha sido reconocido a nivel mundial con múltiples premiaciones, indicó la entidad financiera.