Economía Economía -  30 de marzo 2022 - 17:11hs

MICI: Impulsan cultura exportadora responsable

Estudiantes de la USMA participaron en capacitación de "Avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y estadísticas de exportación", dijo el MICI

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Estudiantes y profesores de la Facultad de Negocios, Logística y Ciencias Marítimas de la Universidad católica Santa María La Antigua (USMA) participaron este martes 30 de marzo de 2022 de una capacitación virtual sobre los “Avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y estadísticas de exportación”, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI).

Este intercambio de conocimientos y experiencias, que forma parte de los programas que promueve la institución, a través de la Unidad de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador, contribuye a la promoción de una cultura exportadora responsable, que genere empleos y los mejores beneficios al país, señaló Marianela Gómez, directora General de Servicios al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI).

“Se están desarrollando proyectos innovadores en materia de exportación, lo cual es positivo. Las puertas del Ministerio están disponibles para apoyarlos, y guiarlos en ese camino”, expresó la directora del MICI, quien dio las palabras de bienvenida junto a Wilmer Aguilar, decano de la Facultad. “Se están desarrollando proyectos innovadores en materia de exportación, lo cual es positivo. Las puertas del Ministerio están disponibles para apoyarlos, y guiarlos en ese camino”, expresó la directora del MICI, quien dio las palabras de bienvenida junto a Wilmer Aguilar, decano de la Facultad.

Durante la jornada, donde participaron más de 30 personas, los expertos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) presentaron la tramitología que conlleva el proceso exportador en la VUCE, así como los avances en su digitalización y el impacto para el sector exportador, así como la evolución de la oferta exportable, el balance de las exportaciones y las oportunidades que ofrece actualmente el mercado internacional.

Organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN panama.jpg
El MICI coordinó esta actividad.

El MICI coordinó esta actividad.

En esta nota: