Economía Economía - 

MICI: Exportadores podrán pagar con tarjetas de crédito

Ventanilla Única de Comercio Exterior del MICI habilita pago en línea con tarjetas de crédito desde hoy

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A partir de este jueves 17 de febrero, la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) estará aceptando el pago de trámites en línea con tarjetas de crédito, en beneficio de cientos de exportadores que utilizan sus servicios. El refrendo y compra de certificados de origen, las ventas de Declaración de Movimiento Comercial (DMC) y los trámites de exportación y autenticación, son los que aplican para este nuevo sistema, detalló Marianela Gómez, directora general de Servicios al Comercio Exterior del MICI.

Este nuevo servicio constituye parte del avance del proceso de digitalización, el cual busca impulsar la eficiencia del sector, agregó Gómez.

Actualmente, VUCE ofrece formas de pago por banca en línea, horarios de atención extendidos para aprobaciones electrónicas, certificados de origen digitalizados, trámites electrónicos de DUCA-F para exportaciones a Centroamérica, 259 incisos arancelarios digitalizados, así como servicios que incluyen la integración de entidades como de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá para la agilización de exportaciones de productos de mar.

En el último año, la ventanilla única del MICI atendió más de 25 mil trámites de exportación.

mici.png
El MICI estará aceptando el pago de trámites en línea con tarjetas de crédito

El MICI estará aceptando el pago de trámites en línea con tarjetas de crédito