El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, junto con el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, recibieron al presidente de Chiquita Brands, Carlos López, quien presentó una visión general de las operaciones de la compañía.
Actualmente, Chiquita opera en 5 mil hectáreas de producción en Panamá, proporcionando alrededor de 6 mil puestos de trabajo directos y es actualmente el principal exportador de productos panameños.
El ministro Moltó y el viceministro Hoyos agradecieron la visita de los representantes de Chiquita, resaltando el papel fundamental del MICI como facilitador de las operaciones empresariales en Panamá y manifestaron su compromiso de colaborar estrechamente para respaldar las inversiones dentro del marco regulatorio actual, con el objetivo de fortalecer la economía del país. También se conversó sobre la posibilidad de llevar banano panameño a nuevos mercados y generar mayores exportaciones.
López estuvo acompañado de Jorge Solergibert, asesor legal en Asuntos Corporativos de la compañía, y Alejandro Ferrer, asesor legal de Chiquita.