Economía Economía - 

LATINEX presenta novedades del mercado de valores

La Bolsa Latinoamericana de Valores (LATINEX) celebró este jueves el Foro de Inversionistas Panamá 2022.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
gvega@medcom.com.pa

La Bolsa Latinoamericana de Valores (LATINEX), reunió a inversionistas para presentar las novedades del mercado en Panamá. Los emisores consideraron que hay oportunidades para financiamiento adicional.

VTR INVERSIONES PANAMÁ.mp4

"Este año estamos muy complacidos de celebrar por 23 años consecutivos, el foro de inversionistas, en esta primera ocasión en formato híbrido, para continuar con el alcance internacional que logramos en los últimos dos años al hacerlo virtualmente. Este año, contamos con participación -como lo hemos hecho otros años- a nivel internacional, de panelistas, expositores locales, emisores de la plaza y emisores regionales que ven en nuestro mercado de capitales panameño una posibilidad de financiamiento adicional para cubrir sus necesidades", indicó Olga Cantillo, vicepresidenta ejecutiva LATINEX. "Este año estamos muy complacidos de celebrar por 23 años consecutivos, el foro de inversionistas, en esta primera ocasión en formato híbrido, para continuar con el alcance internacional que logramos en los últimos dos años al hacerlo virtualmente. Este año, contamos con participación -como lo hemos hecho otros años- a nivel internacional, de panelistas, expositores locales, emisores de la plaza y emisores regionales que ven en nuestro mercado de capitales panameño una posibilidad de financiamiento adicional para cubrir sus necesidades", indicó Olga Cantillo, vicepresidenta ejecutiva LATINEX.

Entidades bancarias, como mercantil buscan expandir sus operaciones en Panamá.

"Tenemos aquí una compañía de seguros, una compañía de reaseguros, de hecho en la operación que todavía no tenemos el permiso pero con lo de Capital Bank, ahí también hay una compañía de seguros que es óptima, ósea que estamos en otras actividades distintas a la bancaria. Además hay una fintech que empezamos de cero acá en Panamá y hoy día ya tiene más de 300 mil clientes. Está creciendo al orden de más de 1,000 clientes diarios", añadió Gustavo Vollmer, CEO de Mercantil. "Tenemos aquí una compañía de seguros, una compañía de reaseguros, de hecho en la operación que todavía no tenemos el permiso pero con lo de Capital Bank, ahí también hay una compañía de seguros que es óptima, ósea que estamos en otras actividades distintas a la bancaria. Además hay una fintech que empezamos de cero acá en Panamá y hoy día ya tiene más de 300 mil clientes. Está creciendo al orden de más de 1,000 clientes diarios", añadió Gustavo Vollmer, CEO de Mercantil.

La Cámara Panameña del Mercado de Capitales, explicó el clima de inversiones mixto en el país.

"Es cierto que el país no es ajeno a lo que sucede en el resto del mundo. Ha tenido ciertas situaciones últimamente, pero nosotros confiamos plenamente en Panamá y especialmente en el mercado de capitales, que históricamente ha demostrado una confiabilidad importante. Al final Panamá tiene alrededor toda una serie de países que creo que están en una situación más difícil y eso hace que Panamá sea atractivo para venir a invertir", destacó Sergi Lucas, vicepresidente de Cámara Panameña de Valores. "Es cierto que el país no es ajeno a lo que sucede en el resto del mundo. Ha tenido ciertas situaciones últimamente, pero nosotros confiamos plenamente en Panamá y especialmente en el mercado de capitales, que históricamente ha demostrado una confiabilidad importante. Al final Panamá tiene alrededor toda una serie de países que creo que están en una situación más difícil y eso hace que Panamá sea atractivo para venir a invertir", destacó Sergi Lucas, vicepresidente de Cámara Panameña de Valores.

Los inversionistas llevarán su debate a otras fronteras, con el foro Internacional de Emisores de los Mercados de Valores de las Américas, a realizarse este viernes.

Latinex Foro Inversionistas - 25 agosot 2022.jpg
LATINEX celebró este jueves el Foro de Inversionistas Panamá 2022.

LATINEX celebró este jueves el Foro de Inversionistas Panamá 2022.

Nota: Sector económico se capacita para salir de listas grises