Economía Economía -  1 de agosto 2022 - 19:26hs

Gobierno pagará segunda partida del XIII Mes el 5 de agosto

La Contraloría General de la República informa que el próximo viernes 5 de agosto de 2022 el Gobierno estará pagando la segunda partida del XIII

La Contraloría General de la República informó en un comunicado de prensa que el próximo viernes 5 de agosto de 2022 el Gobierno nacional estará pagando la segunda partida del XIII mes de 2022.

"Este pago contribuye a dinamizar la economía del país y a los servidores públicos a contar con la liquidez para sufragar gastos básicos necesarios. La suma a pagar es por un monto de Cincuenta y Seis Millones Quinientos Ochenta y Dos Mil Setecientos Dieciocho con Veintiocho Centésimos (B/.56,582,718.28), el cual cubre a los tres Órganos del Estado, las Entidades Descentralizadas, Empresas Públicas, Intermediarios Financieros, Patronatos y Municipios", indicó el comunicado de prensa de la Contraloría General. "Este pago contribuye a dinamizar la economía del país y a los servidores públicos a contar con la liquidez para sufragar gastos básicos necesarios. La suma a pagar es por un monto de Cincuenta y Seis Millones Quinientos Ochenta y Dos Mil Setecientos Dieciocho con Veintiocho Centésimos (B/.56,582,718.28), el cual cubre a los tres Órganos del Estado, las Entidades Descentralizadas, Empresas Públicas, Intermediarios Financieros, Patronatos y Municipios", indicó el comunicado de prensa de la Contraloría General.

Con este desembolso el Gobierno Nacional honra el compromiso con los servidores públicos, según la Ley 52 del 16 de mayo de 1974, que instituyó el Décimo Tercer Mes para el sector público.

Los empleados del sector público se les calcula de manera distinta el pago de este beneficio, ya que el sueldo base a tomar en cuenta, para el pago del Décimo Tercer Mes será de B./ 550 Neto, el cual de igual forma, se divide en tres partes, estos funcionarios públicos reciben en cada partida un total de B./ 170,04.

Para calcular el Décimo Tercer Mes para la empresa privada, se debe dividir el salario base mensual del empleado entre tres (3) y luego le resta 7.25% que corresponde al seguro social; el resultado será el monto a cancelar por parte del empleador.

image.png
Comunicado de la Contraloría donde informa que el gobierno nacional estará pagando el próximo viernes la partida del décimo tercer mes.

Comunicado de la Contraloría donde informa que el gobierno nacional estará pagando el próximo viernes la partida del décimo tercer mes.

En esta nota: