En un acto solemne celebrado la noche de este martes, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), juramentó a su Junta Directiva 2025-2026, presidida por segunda ocasión por Giulia De Sanctis, quien asumió nuevamente el reto de guiar a APEDE en un momento crucial para el país, reafirmando el compromiso de la asociación con el desarrollo sostenible, la institucionalidad democrática y la defensa de los principios de libre empresa.
Entre sus principales logros se destacan la organización de una Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) dedicada a la inteligencia artificial y su impacto en el país; la modernización de la estrategia de comunicación institucional, la amplia participación del gremio en debates nacionales, la aprobación del nuevo Código de Ética y Código de Gobierno Corporativo, hitos que fortalecen el posicionamiento de APEDE como referente en la promoción de buenas prácticas empresariales.
El evento de juramentación contó con la participación de expresidentes del gremio, autoridades nacionales, representantes del sector privado y miembros activos de la asociación y autoridades de gobierno como el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó.
El titular del MICI, aprovechó su intervención para presentar avances de su gestión y reafirmar la alianza entre el Ministerio de Comercio e Industrias y el gremio: "Cuentan con nosotros para continuar construyendo país, con propuestas, con impacto, con visión", resaltó Moltó.
Agregó que la APEDE, "con su trayectoria y compromiso", está llamada a seguir ejerciendo su liderazgo con responsabilidad y propósito.