Economía Economía -  21 de abril 2022 - 22:26hs

Expo Vivienda Capac: Más de 150 proyectos habitacionales

En esta oportunidad, la Expo Vivienda Capac 2022, contará con más de 80 expositores, incluyendo 11 entidades bancarias.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Más de 150 proyectos habitacionales se ofrecerán en la Expo Vivienda Capac 2022, que se desarrollará hasta el 24 de abril, en el Panama Convention Center. Esperan que se realicen más de dos mil operaciones de compraventa. "Avanzaremos en el sentido correcto, para recuperar el terreno perdido y lograr el crecimiento estable y sostenido de esta industria", dijo Carlos Allen, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), durante la inauguración del evento ferial. En esta oportunidad, la feria contará con más de 80 expositores, incluyendo 11 entidades bancarias. El acto protocolar de inauguración de Expo Vivienda CAPAC 2022, contó con la asistencia física y virtual de invitados del sector público y privado. El evento, a su vez mantendrá una extensión virtual de cinco días.

Evento ferial - 21 de abril 2022.jfif
Expo Vivienda Capac 2022.

Expo Vivienda Capac 2022.

El presidente de la CAPAC auguró nuevas oportunidades de trabajo para las empresas constructoras y sus actividades conexas, el incremento de opciones de trabajo para miles de panameños, el crecimiento del poder adquisitivo de la población y mayores posibilidades de adquirir una vivienda propia.

Allen señaló que el mejoramiento de las condiciones de las empresas impactara en la contribución al fisco nacional y a los municipios y con ello las posibilidades de que el sector público y municipal pueda cumplir con el papel que le corresponde. "Es decir, nuestra industria volverá a cumplir con su papel de factor multiplicador en la economía", subrayó.

La CAPAC demuestra así su capacidad organizativa y de convocatoria, sobre todo cumpliendo con el objetivo de estimular a la industria y propiciar las condiciones necesarias para su desarrollo sustentable.

Por otro lado, Demetrio Arosemena, presidente del Comité de Ferias de Capac, señaló que la principal oferta inmobiliaria de la feria se ubica en el área metropolitana Este y Norte y en Panamá Oeste.

Horario y facilidades

El horario del evento en modalidad presencial en el Panama Convention Center (PCC) será el jueves 21 y viernes 22 de abril de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y el sábado 23 y domingo 24 de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. El costo general de entrada es de $2.00 y $1.00 jubilados y niños.

Cabe destacar que la feria también tendrá la posibilidad de que las personas asistan de manera virtual. Este es el horario para ambas modalidades:

Presencial:

  • Jueves y viernes 22 de abril: de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado 23 y domingo 24 de abril: 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Virtual:

  • Estará habilitada las 24 horas desde el 25 hasta el 29 de abril

Para la asistencia presencial, se ofrecerá transporte gratuito desde la Plaza 5 de Mayo, esto como consecuencia de una alianza con MiBus. Los buses estarán a disposición de los usuarios el jueves y viernes desde las 2:30 p.m. hasta las 10:00 p.m. y el sábado y domingo de 10:30 a.m. a 10:00 p.m.

En esta nota: