En un esfuerzo por consolidar a Panamá como un destino clave para la inversión extranjera, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, sostuvo un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio Italiana en Panamá, Giovanni Maria Asnaghi y Vittorio De Santics y la empresa italiana IngegnerE Fiorentini. Esta reunión, que da seguimiento a un primer acercamiento en Roma, reafirmó el interés de la compañía en establecer una planta de ensamblaje de tecnología para el aseo y la recolección de residuos en Panamá.
El ministro Moltó subrayó el compromiso del Gobierno con la atracción de inversiones sostenibles y la generación de alianzas estratégicas con empresas extranjeras que contribuyan al desarrollo económico y ambiental del país.
Innovación y tecnología para la gestión de residuos
IngegnerE Fiorentini, reconocida por su tecnología avanzada en gestión de residuos, considera que Panamá ofrece ventajas clave para establecer operaciones, gracias a su conectividad global, estabilidad económica y beneficios logísticos.
Esta iniciativa fortalecerá la cooperación industrial y tecnológica entre Italia y Panamá, impulsando el desarrollo de soluciones innovadoras en el manejo de desechos.
El encuentro concluyó con el compromiso de avanzar en los estudios y trámites necesarios para materializar la inversión en el menor tiempo posible, consolidando a Panamá como un destino atractivo para empresas internacionales que buscan expandirse en América Latina.