ECONOMÍA Economía - 

Elon Musk vende casi USD 4.000 millones en acciones de Tesla

Elon Musk tomó el control de Twitter y despidió a altos ejecutivos a finales de octubre después de varias idas y venidas en la negociación.

AFP
Por AFP

El dueño de Tesla, Elon Musk, vendió cerca de 4.000 millones de dólares en acciones de la compañía de vehículos eléctricos, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) conocidos el martes, más de una semana después de que compró Twitter por 44.000 millones.

Los documentos del regulador bursátil muestran que Musk, que financió gran parte de la compra de Twitter con acciones de Tesla, vendió 19,5 millones de acciones por un valor de unos 3.950 millones de dólares con la influyente red social.

El magnate trató de retirarse del acuerdo para comprar Twitter poco después de que su oferta, no solicitada, fuera aceptada en abril, y dijo en julio que cancelaba el acuerdo de compra alegando que fue engañado en cuanto al número de cuentas falsas y "bots", lo que Twitter rechazó.

TESLA AUTO.jpg
Luego de que Elon Musk buscará salir del trato, la compañía presentó una denuncia para obligar al multimillonario a cumplir el acuerdo, pero con la cercanía del juicio Musk retomó el plan de compra original. 

Luego de que Elon Musk buscará salir del trato, la compañía presentó una denuncia para obligar al multimillonario a cumplir el acuerdo, pero con la cercanía del juicio Musk retomó el plan de compra original.

Luego de que Musk buscará salir del trato, la compañía presentó una denuncia para obligar al multimillonario a cumplir el acuerdo, pero con la cercanía del juicio Musk retomó el plan de compra original.

La decisión de Musk de hacer de Twitter una compañía privada y sacarla de la bolsa le ha permitido hacer grandes cambios rápidamente, pero ha llevado a la empresa a endeudarse más, una opción riesgosa para un negocio que pierde dinero.

A inicios de noviembre, anunció un cargo mensual de 8 dólares para las cuentas de usuarios verificados, argumentando que su plan podría resolver los problemas de la plataforma con cuentas robot y spam, a la vez que creaba una nueva fuente de ingresos para la compañía.

En esta nota: