Economía Economía - 

Contraloría refrenda Concesiones Portuarias

La contraloría refrendo dos adendas de Contrato de Concesión Portuarias a dos empresas, Panamá Colón Container y United Crown Construcción.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Contraloría General de la República, a través de Gerardo Solís refrendo dos adendas de Contrato de Concesión Portuaria a dos empresas, Panamá Colón Container y United Crown Construcción las que invertirán en el país B/. 1, 067, 200,000.00 y B/. 105, 101,125.00, respectivamente.

Según el Contralor Solís este gran acuerdo se ha materializado debido a la política de corrección implementada por esta entidad, lo que permitió a la Autoridad Marítima de Panamá garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y el mejor beneficio para el Estado.

“Gracias a las Auditorías que se realizaron se determinó el incumplimiento y que se debía corregir, está es una muestra de la Cultura de Corrección que práctica y promueve la Contraloría, gracias a todos los auditores, fiscalizadores, abogados, economistas y funcionarios que laboraron en todas estas auditorías. Esta es la prueba de que nuestro trabajo repercute positivamente para el país.”, resaltó con gratitud Solís a los auditores de esta Entidad Fiscalizadora. “Gracias a las Auditorías que se realizaron se determinó el incumplimiento y que se debía corregir, está es una muestra de la Cultura de Corrección que práctica y promueve la Contraloría, gracias a todos los auditores, fiscalizadores, abogados, economistas y funcionarios que laboraron en todas estas auditorías. Esta es la prueba de que nuestro trabajo repercute positivamente para el país.”, resaltó con gratitud Solís a los auditores de esta Entidad Fiscalizadora.

De acuerdo a la primera adenda la empresa Panamá Colón Container se obliga a invertir en una Terminal de Contenedores la suma no menor de mil sesenta y siete millones doscientos mil dólares con 00/100 ($1,067,200,000.00), moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, directa o indirectamente, por sí misma o a través de compañías.

Mientras que la empresa United Crown Construcción se obliga a invertir directa o indirectamente, por si misma o a través de compañías subsidiarias o afiliadas en la construcción y desarrollo del patio de contenedores, una suma total de ciento cinco millones ciento un mil ciento veinticinco dólares con 00/100 ($105, 101,125.00), moneda de curso legal de los Estados Unidos de América.

E ste contrato tendrá una duración de treinta (30) años, contados a partir de la entrada en vigencia de la Ley que apruebe estas adendas.

PUERTO GRUA CONTENEDOR BARCO 2.jpg
Contraloría refrenda Concesiones Portuarias

Contraloría refrenda Concesiones Portuarias