Un banco “neto positivo” es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que impacta con cada solución financiera, en cada interacción con cliente público de interés, en cada comunidad y en cada país, y esto lo tiene muy claro el Country Manager de BAC Credomatic Panamá, Ramón Chiari Brin, quien brindó detalles sobre los planes de la entidad bancaria y sus aportes a una visión verde, de sostenibilidad medioambiental.
Chiari Brin manifestó que BAC Credomatic siempre ha sido muy disciplinado en cuanto a su estrategia y su modelo de gestión.
“Nos pusimos una meta muy ambiciosa de convertirnos en el primer banco neto positivo del mundo, lo cual implica una cantidad de tareas importantes. Hay 12 pilares estratégicos que tenemos hoy día en ejecución con toda la organización muy alineada con unos 20 mil colaboradores a nivel regional”, expresó. “Nos pusimos una meta muy ambiciosa de convertirnos en el primer banco neto positivo del mundo, lo cual implica una cantidad de tareas importantes. Hay 12 pilares estratégicos que tenemos hoy día en ejecución con toda la organización muy alineada con unos 20 mil colaboradores a nivel regional”, expresó.
PERFILES RAMON CHIARI BITE 3.mp4
El Country Manager de BAC Credomatic Panamá señaló además que, como parte de su estrategia corporativa, la entidad bancaria trabaja para que sus productos no solo sean rentables o que sean soluciones ágiles para los clientes, sino que además permitan a las personas asumir prácticas más sostenibles.
“La Tarjeta BIO fue un desarrollo que, a nivel de Latinoamérica es el primero y creo que a nivel europeo hay uno o dos bancos que están trabajando con tarjetas compostables como lo es la Tarjeta BIO de BAC Credomatic, la cual viene de maíz no comestible y lo convertimos a través de procesos y pruebas rigurosas en una tarjeta compostable y que al final de su vida dependiendo del plazo y el uso que se le dé, la misma regresa triturada a la tierra como abono”, resaltó. “La Tarjeta BIO fue un desarrollo que, a nivel de Latinoamérica es el primero y creo que a nivel europeo hay uno o dos bancos que están trabajando con tarjetas compostables como lo es la Tarjeta BIO de BAC Credomatic, la cual viene de maíz no comestible y lo convertimos a través de procesos y pruebas rigurosas en una tarjeta compostable y que al final de su vida dependiendo del plazo y el uso que se le dé, la misma regresa triturada a la tierra como abono”, resaltó.
PERFILES RAMON CHIARI BITE 4.mp4
Indicó que continúan proyectando ser el banco líder en ofrecer a las empresas y personas en Centroamérica soluciones financieras centradas en la vida (simples y digitales).
“Hoy día el 90% de las transacciones monetarias son en digital y el banco ha hecho una transformación importante en los últimos años. Se ha hecho una inversión material en nuestro laboratorio de gestión digital que está en Costa Rica donde han surgido una cantidad de funcionalidades importantes que facilitan la interacción con el cliente y su estilo de vida y su gestión”, destacó. “Hoy día el 90% de las transacciones monetarias son en digital y el banco ha hecho una transformación importante en los últimos años. Se ha hecho una inversión material en nuestro laboratorio de gestión digital que está en Costa Rica donde han surgido una cantidad de funcionalidades importantes que facilitan la interacción con el cliente y su estilo de vida y su gestión”, destacó.
PERFILES RAMON CHIARI BITE 2.mp4
Alyssa Lince Boyd: El ejecutivo moderno debe ser multifacético y creativo
BAC se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y ahora busca ser el primer banco Neto Positivo del mundo.
PERFILES RAMON CHIARI FOTO 1.jpg
Chiari Brin: Aspiramos a crear más valor ambiental y social.
PERFIL
Ramón Chiari, tiene más de 30 años de experiencia en banca, fue el fundador, Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Banco Panamá, S.A., donde lideró la introducción y el posicionamiento de la marca, así como la promoción de los valores y la cultura organizacional.
Ramón Chiari está encargado de liderar y dar seguimiento a la estrategia que BAC Credomatic ha venido desarrollando, de una empresa ágil, simple, innovadora y digital, comprometida con sus clientes.