ECONOMÍA Economía - 

CCIAP e ITSE se reúnen para impulsar educación técnica

El Presidente de la CCIAP resaltó que el sector privado panameño está comprometido y dispuesto a apoyar este impulso en la educación técnica.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) recibió en cortesía de sala a la Gerente Educativa del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), Dra. Milena Gómez Cedeño, quien presentó el ITSE como un proyecto vivo en proceso de implementación, explicando desde sus orígenes hasta los hitos históricos que han permitido construir en la actualidad, un instituto de educación superior de ciclo corto, que apuesta por la transformación social del país.

La Gerente Educativa destacó que el ITSE ofrece una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en continuar su educación en carreras técnicas de ciclo corto para expandir sus horizontes académicos en el campo de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Por su parte, Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP ponderó que es importante para Panamá acelerar la educación técnica para convertirnos en la sede de proyectos de impacto mundial, resaltando que la colaboración entre instituciones educativas y empresas privadas puede crear una sinergia que beneficie tanto al sector económico como al social.

JÓVENES ITSE 2023.jpg
El presidente de la CCIAP ponderó que es importante para Panamá acelerar la educación técnica para convertirnos en la sede de proyectos de impacto mundial.

El presidente de la CCIAP ponderó que es importante para Panamá acelerar la educación técnica para convertirnos en la sede de proyectos de impacto mundial.

El Presidente de la CCIAP resaltó que el sector privado panameño está comprometido y dispuesto a apoyar este impulso en la educación técnica, razón por la cual, dentro de Agenda País 2019 – 2024, otorgaron especial relevancia a este tema.

La CCIAP enfatizó que se requieren profesionales altamente capacitados para impulsar el desarrollo económico y social de Panamá en sectores como la hotelería, tecnología informática y electrónica, logística, tecnología automotriz, ciencias de la salud, ingeniería industrial, agricultura sostenible, producción de artes teatrales, medios de comunicación y artes culinarias.

El ITSE ofrece 11 carreras de nivel técnico superior distribuidas en cuatro escuelas: Negocios, Hospitalidad y Turismo, Tecnología Industrial e Innovación Digital.