La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), hizo este lunes un llamado al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), ante el anuncio de una huelga.
El gremio, agregó que hace pocos meses, el país aplaudió el hecho de que CAPAC y Suntracs lograran un acuerdo colectivo de trabajo, evitando la paralización de la industria, conscientes de lo que implica una huelga en el sector, dadas sus repercusiones en la reactivación económica del país, en la creación de puestos de trabajo y cumpliendo su papel como factor multiplicador de nuestra economía.
"Frente a tales circunstancias, hacemos una solicitud enérgica y respetuosa a la dirigencia del Suntracs para que reconsidere su decisión de declarar paros o huelgas que afecten el desarrollo de esta actividad económica que apenas comienza a dar muestras de recuperación. Es el momento en que Gobierno, empresa privada, trabajadores y todos los sectores, acudamos al diálogo como la mejor forma de resolver los conflictos y juntos encontremos las soluciones que en la mayor medida de lo posible atiendan las querellas populares para el bienestar de todos los panameños", puntualizó CAPAC.
Suntracs se declaró en huelga por 24 horas a partir del miércoles 13 de abril. El sindicato explicó que iniciarán manifestaciones, con una marcha nacional el martes 12 de julio. Los altos precios del combustible, el aumento a la canasta básica, la basura y el mal estado de las calles son las principales preocupaciones de la asociación de trabajadores de Panamá.