ECONOMÍA Economía -  14 de marzo 2022 - 05:54hs

BID aprueba B/. 15 millones para la educación en Panamá

Según el BID, estos fondos serán asignados a temas de estadística, información y para mejorar deficiencias.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó la suma de B/. 15 millones para educación en Panamá, así lo confirmó su representante en el país, Rocío Medina, en el programa Cara a Cara de Telemetro. Según Medina, estos fondos serán asignados a temas de estadística, información y para mejorar deficiencias.

BITE BID EDUCACIÓN PANAMÁ - 14 DE MARZO 2022.mp4

“Hay desafíos en el tema de la calidad, la currícula, la infraestructura… esta donación de B/. 15 millones que ha aprobado la facilidad de migraciones que maneja en BID va a ayudar a apoyar a la población migrante como no migrante, para poder atender los desafíos”, indicó Medina. “Hay desafíos en el tema de la calidad, la currícula, la infraestructura… esta donación de B/. 15 millones que ha aprobado la facilidad de migraciones que maneja en BID va a ayudar a apoyar a la población migrante como no migrante, para poder atender los desafíos”, indicó Medina.

Por otro lado, se refirió al tema de migrantes que llegan a Panamá y que reciben educación en nuestro país.

estudiantes pre media.jpeg
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó la suma de B/. 15 millones para educación en Panamá, así lo confirmó su representante en el país, Rocío Medina.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó la suma de B/. 15 millones para educación en Panamá, así lo confirmó su representante en el país, Rocío Medina.

“No hay data, por ejemplo, de los migrantes que llegan y que están recibiendo un tema educativo, aunque se estima que es mucho menos que la población local, vamos a ver una serie de información, encuestas para poder apoyar este tema. Pero este tema va conjunto a nuestro programa que ya venimos haciendo con Meduca, por ejemplo, el tema de las escuelas, todo el tema de los libros, los materiales temáticos que antes no habían”, manifestó la representante del BID.

En esta nota: