Economía Economía - 

Aeropuerto de Tocumen procesa más de 4,5 millones de pasajeros

Por el Aeropuerto de Tocumen un total de 4,596,353 pasajeros fueron procesados durante este periodo, lo que representa un incremento de 311,557 pasajeros.

Según datos proporcionados por el Departamento de Estadística de la terminal aérea, un total de 4,596,353 pasajeros fueron procesados durante este periodo, lo que representa un incremento de 311,557 pasajeros en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El Gerente General del aeropuerto, Raffoul Arab, manifestó su satisfacción ante estos resultados, destacando la preparación del aeropuerto para hacer frente a un posible aumento en la demanda de transporte aéreo tanto a nivel regional como global en los próximos meses.

Destinos y mercados en expansión

Durante el mes de marzo, el Aeropuerto Internacional de Tocumen mantuvo conexiones directas con 87 destinos internacionales a través de 17 aerolíneas comerciales, facilitando así el acceso a las principales ciudades de América y Europa. Según el Departamento de Estadística, los mercados con mayor movimiento regional durante este mes fueron Suramérica con un 44%, seguido de Norteamérica con un 29%, y el Caribe con un 11%. Además, Centroamérica contribuyó con un 11%, mientras que los mercados europeos representaron un 5% del total.

aeropuerto de tocumen.jpeg

Operaciones y carga

En marzo, se gestionaron un total de 13,073 movimientos de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Además, la terminal de carga movilizó 17,758 toneladas métricas de mercancía durante este mes.

En cuanto a las terminales regionales gestionadas por Tocumen, S.A, como Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, se registró un tráfico de 64,445 pasajeros y 2,209 operaciones de aeronaves. Destacando entre ellas, el Enrique Malek registró el mayor movimiento con 28,043 pasajeros procesados, seguido por la terminal doméstica que opera en la Terminal 2, la cual procesó 20,148 pasajeros.