Nacionales ECO News - 

Vacunación contra la COVID-19 en niños de 6 meses a 4 años

La vacunación contra la COVID-19 en niños de 6 meses a 4 años de edad inició este miércoles en el distrito de San Miguelito.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La vacunación contra la COVID-19 en niños de 6 meses a 4 años de edad inició este miércoles en el distrito de San Miguelito. La jornada contó con dosis de la casa farmacéutica Pfizer. El Ministerio de Salud detalló que en esta fase se colocarán 6 mil vacunas.

VTR VACUNACIÓN COVID NIÑOS.mp4

"Por ahora tenemos que son en los centros de salud y en las policlínicas, ya posteriormente se harán otras estrategias posteriormente y el personal de enfermería harán más estrategia para llegar a más niños a vacunar", dijo Yaritzel Ríos, directora de Salud de San Miguelito. "Por ahora tenemos que son en los centros de salud y en las policlínicas, ya posteriormente se harán otras estrategias posteriormente y el personal de enfermería harán más estrategia para llegar a más niños a vacunar", dijo Yaritzel Ríos, directora de Salud de San Miguelito.

La población a vacunar asciende a 20 mil niños .

"La vacuna es segura, que antes de poder colocarla a los niños ya fue estudiada, y se ha hecho todo lo recomendado para afirmar que la vacuna es segura", destacó Lidia Moreno del programa de Inmunización del Minsa.

MINSA PANAMÁ.jpeg
El Minsa explicó la diferencia de esta vacunación en comparación a las dosis que reciben los adultos.

El Minsa explicó la diferencia de esta vacunación en comparación a las dosis que reciben los adultos.

"Esta vacuna es la décima parte de la vacuna de los adultos, la primera diferencia sería la cantidad que reciben los niño. lo segundo, es que ellos está calculado 3 dosis no 4, y además, los espacios entre la primera y la segunda y la segunda y la tercera que entre la primer y la segunda sería un mes y entre la segunda y la tercera sería dos meses", señaló Max Ramírez director de Salud Pública. "Esta vacuna es la décima parte de la vacuna de los adultos, la primera diferencia sería la cantidad que reciben los niño. lo segundo, es que ellos está calculado 3 dosis no 4, y además, los espacios entre la primera y la segunda y la segunda y la tercera que entre la primer y la segunda sería un mes y entre la segunda y la tercera sería dos meses", señaló Max Ramírez director de Salud Pública.

La Región de Salud de San Miguelito registra menos de 100 casos activos, con 3% de positividad y un RT en 0.5 debido a la campaña de inmunización.

Estados Unidos pide acudir por refuerzo de vacuna covid-19

En esta nota: