Internacionales Covid-19 - 

Estados Unidos pide acudir por refuerzo de vacuna covid-19

Estados Unidos ha reportado más de 1,05 millones de fallecimientos a causa de la covid-19, esto según datos de los CDC.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Casa Blanca señaló que los estadounidenses que sean elegibles deberían acudir a recibir refuerzos actualizados de la vacuna contra la covid-19 antes de Halloween para obtener la máxima protección contra la enfermedad para el Día de Acción de Gracias y las festividades decembrinas en Estados Unidos, al tiempo que advirtió que se avecina una temporada “complicada” del virus.

El doctor Ashish Jha, coordinador de la respuesta ala covid-19 de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos cuenta con las herramientas, tanto en cuestión de vacunas como de medicamentos, para eliminar en buena medida la presencia de cuadros graves y fallecimientos causados por el virus, pero destacó que eso sólo es posible si la gente hace lo que le corresponde.

“No estamos indefensos contra estos desafíos”, señaló. “Lo que pase este invierno depende de nosotros”. “No estamos indefensos contra estos desafíos”, señaló. “Lo que pase este invierno depende de nosotros”.

Hasta ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron que apenas unos 11,5 millones de estadounidenses han recibido las dosis actualizadas, cuyo objetivo es el de proporcionar un refuerzo de la protección tanto contra la cepa original de la covid-19 como contra la variante BA.5, que es la predominante en todo el mundo.

Jha dijo que los estudios indican que si más estadounidenses reciben las vacunas actualizadas, “podríamos salvar cientos de vidas diarias este invierno”.

En promedio, más de 330 personas mueren al día a causa de la covid-19, de acuerdo con datos de los CDC. Estados Unidos ha reportado más de 1,05 millones de fallecimientos.

vacuna covid chiriqui.jpg
Estados Unidos pide acudir por refuerzo de vacuna covid-19.

Estados Unidos pide acudir por refuerzo de vacuna covid-19.

Jha reconoció el ritmo más lento de las vacunaciones, señalando que “esperábamos que septiembre fuera un mes en el que empezara a repuntar”. Añadió que la Casa Blanca prevé que más estadounidenses reciban los refuerzos actualizados este mes, más o menos al mismo tiempo en que reciben sus vacunas contra la influenza. También destacó que deberían acudir lo antes posible para estar protegidos para reunirse con sus familiares y amigos.

“Creo que la gente debería vacunarse antes de Halloween”, señaló. “Creo que la gente debería vacunarse antes de Halloween”, señaló.

Jha criticó al Congreso, que ha rechazado la solicitud presupuestaria de 22.000 millones de dólares de la Casa Blanca, diciendo que ello ha evitado que Estados Unidos construya una reserva de pruebas diagnósticas disponibles en caso de una nueva oleada invernal.

“No puedes combatir un virus letal sin recursos”, puntualizó, “y la falta de acción legislativa es realmente costosa”.