Nacionales ECO News - 

Universidad de Panamá sufre recorte presupuestario

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, confirmó que todavía no recibe una decisión definitiva por parte del Órgano Ejecutivo.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Los rectores de las universidades públicas están preocupados por los recortes presupuestarios para la vigencia fiscal de 2023. El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, confirmó que todavía no recibe una decisión definitiva por parte del Órgano Ejecutivo. De no darse el ajuste, las afectaciones podrían trastocar el ingreso de 3 mil nuevos estudiantes y la construcción de la sede en San Miguelito.

VTR RECORTE PRESUPUESTO UNIVERSIDADES.mp4

La misma angustia se repite en la Universidad Tecnológica de Panamá. El rector de esta casa de estudios superiores, Héctor Montemayor, advirtió que el efecto negativo sería la suspensión de los proyectos de investigación. La misma angustia se repite en la Universidad Tecnológica de Panamá. El rector de esta casa de estudios superiores, Héctor Montemayor, advirtió que el efecto negativo sería la suspensión de los proyectos de investigación.

En la Universidad Especializada de las Américas los recursos son escasos. El rector, Juan Bosco Bernal, manifestó que las consecuencias se verían en los próximos meses porque no se avaló la solicitud de 54 millones de dólares.

Las declaraciones de los jefes de las universidades se dieron en medio del primer debate del proyecto de ley que establece el Consejo Nacional de Rectores.

"En la comisión de presupuesto nosotros presentamos la solicitud ajustada a los límites mínimos que debía tener la universidad que era de 120 millones, pero el presupuesto está por debajo de eso, más allá de 15%... el presupuesto con los ajustes que hemos hecho asciende 114 millones", señaló Héctor Montemayor rector de la Universidad Tecnológica de Panamá. "En la comisión de presupuesto nosotros presentamos la solicitud ajustada a los límites mínimos que debía tener la universidad que era de 120 millones, pero el presupuesto está por debajo de eso, más allá de 15%... el presupuesto con los ajustes que hemos hecho asciende 114 millones", señaló Héctor Montemayor rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.

ASAMBLEA AUSTERIDAD 24 AGOSTO.png
Universidad de Panamá |Los rectores de las universidades públicas están preocupados por los recortes presupuestarios para la vigencia fiscal de 2023.

Universidad de Panamá |Los rectores de las universidades públicas están preocupados por los recortes presupuestarios para la vigencia fiscal de 2023.

Minsa otorga prórroga para venta sin receta para la migraña.