voto 24 ECO News - 

Tribunal Electoral prohíbe propaganda política de Ricardo Martinelli

Luego de ser inhabilitado, tras recibir la sentencia ejecutoriada en el caso New Business, queda prohibida toda propaganda política de Ricardo Martinelli.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Luego de ser inhabilitado, tras recibir la sentencia ejecutoriada en el caso New Business, queda prohibida toda propaganda política de Ricardo Martinelli, como candidato presidencial o diputado. En la resolución del pleno del Tribunal Electoral, quedó establecida la remoción de toda propaganda de Martinelli como aspirante. Además se ordenó a la Dirección de Organización Electoral, a las empresas publicitarias y medios de comunicación a hacer efectivo el cumplimiento de la medida.

VTR RM CENSURA CAMPANA.mp4

“Ese es un derecho a imagen, nosotros no podemos impedir que él salga a pedir un voto, él no puede correr como candidato a la presidencia, pero hay derechos que no le son comulgados a ningún ser humano por muy detenido, por detenciones, por muchos años que le echen son sus derechos”, explicó el magistrado del Tribunal Electoral, Luis Guerra. “Ese es un derecho a imagen, nosotros no podemos impedir que él salga a pedir un voto, él no puede correr como candidato a la presidencia, pero hay derechos que no le son comulgados a ningún ser humano por muy detenido, por detenciones, por muchos años que le echen son sus derechos”, explicó el magistrado del Tribunal Electoral, Luis Guerra.

El especialista en derecho electoral, Javier Ordinola, es de la tesis que las partes afectadas deben presentar un recurso de reconsideración, que primero debe resolverse para aplicar los efectos de la resolución.

"Con relación a la desfijación de la propaganda electoral de Martinelli, tenemos que recordar que muchas de ellas fue grabada con antelación a raíz de su petición de derecho asilo que hizo ante el consulado o la embajada nicaragüense, entonces sin propaganda que han sido grabadas digamos coincidiendo con el periodo de campaña, el 3 de febrero el se asiló en esos días, si mal no recuerdo...", comentó Javier Ordinola, especialista en derecho penal. "Con relación a la desfijación de la propaganda electoral de Martinelli, tenemos que recordar que muchas de ellas fue grabada con antelación a raíz de su petición de derecho asilo que hizo ante el consulado o la embajada nicaragüense, entonces sin propaganda que han sido grabadas digamos coincidiendo con el periodo de campaña, el 3 de febrero el se asiló en esos días, si mal no recuerdo...", comentó Javier Ordinola, especialista en derecho penal.

NUEVO MAGISTADO TRIBUNAL Luis Alfonso Guerra Morales.jpg
Tribunal Electoral prohíbe propaganda política de Ricardo Martinelli.

Tribunal Electoral prohíbe propaganda política de Ricardo Martinelli.

Tribunal Electoral anula candidatura presidencial de Martinelli

Ordinola manifestó que las propagandas fijas donde aparezca Martinelli, deben ser analizadas antes de retirarlas.

Los abogados de Martinelli pueden interponer el recurso de reconsideración, al momento de su notificación y hasta dos días después.