Política ECO News - 

Sociedad civil cuestiona gestión de la Asamblea Nacional

Sociedad civil y analistas cuestionaron al Órgano Legislativo y ven difícil que los diputados se concentren, con el inicio de la campaña política.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Tras la instalación de la Asamblea Nacional, sectores de la sociedad civil y analistas cuestionaron al presidente del legislativo Crispiano Adames y ven muy difícil que los diputados se concentren en sus labores con el inicio de la campaña política. Uno de ellos fue el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez, quien lanzó fuertes cuestionamientos hacia el jefe de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames. El jurista es de la tesis que no se está cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas. "No me parece justificado y politiquero la afirmación de este señor, ojalá recapacite, ves que en las próximas elecciones se le va hacer muy difícil con los créditos acumulados en las cuentas volver a ese recinto", comentó Rodríguez.

VTR ASAMBLEA NACIONAL.mp4

Sobre el proyecto ley de extinción de dominio, Rodríguez consideró que las esperanzas son pocas para que se dé una aprobación en tercer debate de la Asamblea Nacional.

"El mirar al cielo de parte del presidente de la asamblea posiblemente será para pedir perdón, pero jamás para justificar sus acciones. realmente la forma en que la asamblea está manejando el tema de la extinción de dominio pareciera dar un indicio en que ellos quieren mantener la impunidad", manifestó el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez. "El mirar al cielo de parte del presidente de la asamblea posiblemente será para pedir perdón, pero jamás para justificar sus acciones. realmente la forma en que la asamblea está manejando el tema de la extinción de dominio pareciera dar un indicio en que ellos quieren mantener la impunidad", manifestó el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez.

ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
Sociedad civil cuestiona gestión de la Asamblea Nacional.

Sociedad civil cuestiona gestión de la Asamblea Nacional.

Crispiano Adames defiende rol de la Asamblea Nacional

Ahora bien, con el inicio de los comicios internos en los partidos políticos, la gran pregunta es si los diputados que buscan la reelección asistirán a los debates de la Asamblea o pasarán tiempo en sus circuitos. El analista político, Jaime Porcell, consideró que la mayoría tendrá la vista puesta en los comicios del 2014.

"En este momento es imperativo de parte de ellos que desean la reelección enfocarse en su trabajo electoral, sin embargo, también tienen que estar pendientes de lo que sucede en sus comunidades, también tienen que estar pendiente en lo que sucede en sus proyectos de ley. En este momento lo que se prioriza es la próxima elección que viene en junio y julio de este año y en el 2024 en mayo", manifestó el analista político, Jaime Porcell. "En este momento es imperativo de parte de ellos que desean la reelección enfocarse en su trabajo electoral, sin embargo, también tienen que estar pendientes de lo que sucede en sus comunidades, también tienen que estar pendiente en lo que sucede en sus proyectos de ley. En este momento lo que se prioriza es la próxima elección que viene en junio y julio de este año y en el 2024 en mayo", manifestó el analista político, Jaime Porcell.

La segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, se extenderá hasta el 27 de abril de este año.