POLÍTICA Política - 

Crispiano Adames defiende rol de la Asamblea Nacional

El presidente del Legislativo, Crispiano Adames criticó que el crecimiento económico sostenido que se vocifera, no llega a todos los panameños.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, manifestó en la Instalación de la Segunda Legislatura del Cuarto Periodo de Sesiones Ordinarias que el trabajo en el Legislativo ha sido arduo en el último año en el desarrollo de políticas públicas. Adames también, defendió la labor de los diputados e hizo cuestionamientos al Órgano Judicial cuestionó y por qué la Corte Suprema de Justicia tardó cinco años en la publicación del fallo que declaraba la inconstitucionalidad del contrato con Minera Panamá.

VTR DISCURSO CRISPIANO ADAMES.mp4

El presidente del Legislativo criticó que el crecimiento económico sostenido que se vocifera, no llega a todos los panameños.

"Surge la pregunta de para qué ha servido el crecimiento económico sostenido, y el endeudamiento público, si no alcanza a las poblaciones más vulnerables", dijo Crispiano Adames.

ADAMES CORTIZO LOPEZ.jpg
El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, manifestó en la Instalación de la Segunda Legislatura del Cuarto Periodo de Sesiones Ordinarias que el trabajo en el Legislativo ha sido arduo en el último año en el desarrollo de políticas públicas.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, manifestó en la Instalación de la Segunda Legislatura del Cuarto Periodo de Sesiones Ordinarias que el trabajo en el Legislativo ha sido arduo en el último año en el desarrollo de políticas públicas.

Como tarea pendiente de este cuestionado Órgano, sostuvo que se tiene que discutir la modificación en el Reglamento Interno.

"Le debemos a la sociedad la discusión del Reglamento Interno, para adecuar nuestra actividad legislativa a la política real que clama el pueblo panameño", dijo. "Le debemos a la sociedad la discusión del Reglamento Interno, para adecuar nuestra actividad legislativa a la política real que clama el pueblo panameño", dijo.

Por otro lado, hizo énfasis en la ejecución de proyectos de ley en el periodo 2022.

"Estos seis meses se aprobaron 74 proyectos, 61% son de carácter social,19% económicos y el 20% administrativos y judicial", manifestó Adames. "Estos seis meses se aprobaron 74 proyectos, 61% son de carácter social,19% económicos y el 20% administrativos y judicial", manifestó Adames.

Agregó que esta Asamblea discutirá el tema de extinción de dominio con estilo, sin presiones y con contenido panameño.

El presidente Adames también informó que en esta legislatura se discutirá la nueva Ley de Medicamentos que garantice a los panameños el acceso de medicinas de calidad y a precios justos.