NACIONALES Política - 

Asamblea Nacional instala la segunda legislatura

A las 9:00 a.m. será el primer llamado para sesionar y el segundo llamado a las 9:30 en la Asamblea Nacional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este lunes 2 de enero se efectuó la instalación de la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de Panamá (AN).

Pasada las 8:45 a.m. iniciaron los actos protocoles de izada de Bandera Nacional.

Seguido se realizó la entonación de las notas del Himno Nacional y la izada de las banderas de los partidos políticos y de la bancada independiente.

A las 9:00 a.m. será el primer llamado para sesionar y el segundo llamado a las 9:30.

Posteriormente se dará la verificación de quórum, y se designará una comitiva para que comunicar al presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, sobre la instalación del nuevo período de sesiones.

PLENO 2 DE ENERO 2023.jpeg
Este lunes 2 de enero se efectuará la instalación de la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de Panamá (AN).

Este lunes 2 de enero se efectuará la instalación de la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de Panamá (AN).

El diputado panameñista, Luis Ernesto Carles, denunció las estrictas medidas de seguridad en los predios de la Asamblea, ya que ni él mismo pudo ingresar al Legislativo por una de las puertas y tuvo que dejar su vehículo a varias cuadras del Parlamento.

Desde tempranas horas, varios diputados se refirieron a las expectativas sobre al discurso del presidente Cortizo, remarcando qué debe abordar el tema Minera Panamá y aclarar al país cómo van las negociaciones. Además, esperan se pronuncie sobre el proyecto de ley de Extinción de Dominio.