Política ECO News - 

Partido Panameñista inicia expulsión contra militantes

El Partido Panameñista inició un proceso de expulsión contra sus militantes Adolfo Valderrama y Melitón Arrocha.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Partido Panameñista inició un proceso de expulsión contra sus militantes Adolfo Valderrama y Melitón Arrocha. El fiscal Porfirio Bastista, dejó claro que el partido panameñista no tolerará la decisión de Adolfo Valderrama, quien aspira a ser diputado de la Asamblea Nacional por la libre postulación en el Circuito 13-1; y de Melitón Arrocha, certificado como precandidato presidencial independiente. Según Batista, el primer recurso que se presentará será contra Adolfo Valderrama. El fiscal manifestó que los estatutos son claros y Valderrama debió pedir permiso para llenar el formulario del Tribunal Electoral.

VTR EXPULSIONES PARTIDO PANAMENISTA.mp4

A juicio del fiscal del Partido Panameñista, ambos saldrán por la puerta angosta por traicionar los principios del Partido Panameñista.

"Como partido político nosotros no podemos participar de la distorsión de la democracia, al aceptar que un miembro de un partido político pueda correr por la libre postulación", dijo el fiscal del partido panameñista, Porfirio Batista. "Como partido político nosotros no podemos participar de la distorsión de la democracia, al aceptar que un miembro de un partido político pueda correr por la libre postulación", dijo el fiscal del partido panameñista, Porfirio Batista.

La noticia tomó por sorpresa al diputado Melitón Arrocha, quien consideró que la expulsión tiene una motivación política, ya que el Partido Panameñista intenta sacar de circulación a cualquiera que pueda competir contra el licenciado Blandón.

PARTIDO PANAMEÑISTA - CONVENCIÓN - 13 DE MARZO 2022.jpg
El Partido Panameñista inició un proceso de expulsión contra sus militantes Adolfo Valderrama y Melitón Arrocha.

El Partido Panameñista inició un proceso de expulsión contra sus militantes Adolfo Valderrama y Melitón Arrocha.

Partido Panameñista presenta demanda de inconstitucionalidad

"El proceso de expulsión y el texto de tenor literal del artículo es claro, habla de candidatos a presudente de la república, no se refiere a precandidatos a presidente de la república, quiero invitar al fiscal del partido a que reelea los estatutos", manifestó Melitón Arrocha, Precandidato presidencial independiente. "El proceso de expulsión y el texto de tenor literal del artículo es claro, habla de candidatos a presudente de la república, no se refiere a precandidatos a presidente de la república, quiero invitar al fiscal del partido a que reelea los estatutos", manifestó Melitón Arrocha, Precandidato presidencial independiente.

La controversia del Partido Panameñista se deberá dirimir en el Tribunal de Honor y Disciplina, luego en el Junta Directiva y por último en el Tribunal Electoral. El proceso de expulsión también salpica a un director y a otros 7 precandidatos al cargo de diputado por libre postulación.